La adultez temprana.docx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ADULTEZ TEMPRANA

Introducción.- Es el periodo de nuestra vida que va desde los 18 hasta los 40 años de edad. En esta etapa crecemos y cambiamos en muy diversos aspectos, es en la que solemostomar decisiones que nos van a afectar por el resto de nuestras vidas con respecto a la salud, felicidad y el éxito personal.

Se trata de una fase de importantes cambios en nuestra vida social yfamiliar, estos cambios son los que nos llevaran a tomar decisiones que afectaran nuestras vidas como la de escoger un compañero o compañera, comienzo de una ocupación, paternidad y cuidado de loshijos, atención del hogar y la adquisición de nuevas responsabilidades.
Esta es la etapa en que una persona está dispuesta a fundar su identidad con la de otros. La afiliación y el amor son lasvirtudes que se asocian en esta etapa. Se construye y se establece el estilo de vida de cada uno de nosotros, y también tratamos de organizar la vida de forma práctica.
Cuando alguien está buscando unaocupación, el trabajo está fuertemente ligado con todos los aspectos del desarrollo intelectual, físico social y emocional, quiere decir que un empleo que requiere reflejos rápidos tiene másprobabilidades de que sea desempeñada por una persona joven, uno que depende de la madurez de juicio puede ser mejor ejecutado por una persona mayor.
La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa entrelos 25 a 34 años. Constituir una pareja exige el establecimiento de un compromiso con otra persona, hay una construcción de la identidad de pareja, una fusión de identidades. Para esto, deben predominarlos sentimientos amorosos. La pareja se hace cargo de sus propios conflictos y no los ventila con los demás. Esto también implica la posibilidad de ser padres.
Al ser padre se amplían las relacionessociales, en función de los hijos. Ofrece la posibilidad de identificarse con los propios padres, prepararse para las etapas que vienen. La paternidad es una fuente de gratificación muy grande. Los...
tracking img