La Adultez Temprana

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Adultez temprana
Desarrollo Físico
El adulto joven debe gozar de su plena capacidad física, pues en esta edad la fuerza, la energía y la resistencia se hallan en su punto máximo, desde los veinte y cinco (25) años (cuando el cuerpo se ha desarrollado casi por completo hasta cerca de los cuarenta y cinco (45) años, la capacidad física mengua de manera gradual, de modo que esto casi no sepercibe (por lo menos hasta el final de esta etapa).
En la actualidad los jóvenes de veinte (20) años son más altos que sus padres entre los treinta (30) años la estatura ya es estable; luego comienza a disminuir. También podemos decir que en esta etapa los sentidos alcanzan a su máximo desarrollo como son: la visión, el gusto, el olfato, el oído, la sensibilidad al dolor y al calor; pero a partir delos cuarenta- cuarenta y cinco (40-45) años empiezan a disminuir así mismo como también un poco la parte física (los músculos, la estatura, etc).
Salud y condición física en la edad adulta temprana
Estado de salud:
Cualquiera que sea el deporte, la mayoría de los atletas que practican el deporte comprenden esta edad: veinte-cuarenta (20-40) años y su condición física es excelente. Además deestar en la cima de sus funcionamientos sensorimotor, los adultos jóvenes son el grupo más sano de Los Estados Unidos; según un informe reciente del gobierno Estadounidense, cerca del 95% de las personas tienen un salud excelente, muy buena, o buena.
Influencia en la salud y la condición física
Mantener una buena salud no es cuestión de suerte. Con frecuencia se refleja el modo de vida y una seriede lecciones. El ser humano no es una víctima ni un beneficiario por el contrario tiene que ver mucho de su propio destino.
Todo esto depende de la calidad de vida y el ritmo que lleve la persona ya que si es una persona obesa, fumadora, no practica ningún tipo de deporte, alcohólica, maneja sin cinturón de seguridad no puede tener una buena salud.
Siete hábitos saludables:
* Desayunar.* Comer a horas regulares; evitar las golosinas en exceso.
* Comer con moderación para mantener el peso normal.
* Hacer ejercicios con mesura.
* Dormir regularmente siete-ocho horas en la noche.
* No fumar.
* No ingerir bebidas alcohólicas, o hacerlo con extrema moderació.

Dieta

El adagio (uno es lo come) resume la importancia de la dieta `para la salud mental y física.Lo que las personas comen determinan su apariencia física, como se sienten y probablemente, que enfermedades pueden sufrir.

Dieta y Peso

Es una sociedad donde lo esbelto y lo atractivo físico desempeña un papel importante, ser obeso puede traer graves problemas emocionales. También implica riesgos físicos (hipertensión, enfermedades cardiacas y ciertos tipos de cáncer).

Dieta yColesterol

Los altos niveles en torrente sanguíneo de cierta sustancia grasosa denominada colesterol elevan los riegos de las enfermedades del corazón. El colesterol crean depósitos de grasas en los vasos sanguíneos y con frecuencia los estrecha, de modo que puede interrumpirse el flujo de la sangre hacia el corazón, lo cual causa un paro cardiaco.

Dieta y Cancer

Algunos investigadores muestranque existe una estrecha relación entre la dieta y ciertos tipos de cáncer. Los mas comunes son el estomago y esófago y la dieta de alto contenido graso.

Ejercicio

El hacer ejercicio es divertido e incluso saludable; la actividad física ayuda a mantener el peso normal, tonifica los musculos, fortalece el corazón y los pulmones, protege contra ataques añl corazón, el cáncer y la osteoporosisalivia la ansiedad y la depresión y quizás contribuya a conservar la vida.

Fumar

El una de las actividades mas nociva para la salud. Los fumadores están expuestos a un mayor riesgo de sufrir cáncer de pulmon, enfermedades del corazón y otras que pueden acotar contra la vida. Las personas que dejan de fumar lo hacen por iniciativa propia y algunas buscan programas que brinden ayuda para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • adultez temprana
  • adultez temprano
  • Adultez Temprana
  • Adultez temprana
  • Adultez Temprana
  • La adultez temprana
  • adultez temprana
  • Adultez Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS