La adultez

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
Conceptualización de un caso de acuerdo con la teoría de Virgina Sattir:

Jeannette es una mujer que se encuentra en la etapa desarrollativa de la adultez temprana, ya que tiene 29 años de edad.Soltera, madre de 2 menores, una niña de 11 años y un niño de 6. El menor de 6 años era gemelo idéntico, pero el otro niño murió de muerte de cuna a los 3 meses de nacido. Su última pareja fueasesinada hace 4 años, desde ese incidente no ha tenido ninguna relación estable. Trabaja en una compañía de almacenes. Es la menor de 2 hijos. Actualmente vive con su madre.
Jeannette indica habersufrido de maltrato físico y emocional de parte del padre su hija por varios años. Indica que fue testigo del abuso físico y emocional al que fue sometida su madre por parte de su padre. Actualmentesus padres están separados desde hace más de 20 años. Su padre todavía provoca maltrato emocional tanto hacia Jeannette como hacia su madre. Ella indica que tolera este abuso ya que su padre esquien cuida a sus hijos.
Al momento Jeannette esta confrontando problemas con ambos hijos. El menor esta diagnosticado don ADD y la mayor presenta fracaso escolar. Jeannette indica que no puededormir ya que su mente no puede parar de pensar como resolver los problemas que la rodean.  Siente que no puede cambiar nada en su vida y aunque termino sus estudios, teme cambiar de trabajo. Manifiestaque esta sufriendo de episodios de rabia severa, que le dan ganas de desaparecer, le dan ataques de asma y le sube la presión, ha perdido peso.  Indica que no quiere llegar a su casa y que no recibeapoyo moral de su familia, además de sentirse muerta por dentro.

Identificación del Problema:

Análisis del Problema:
Emocional:Social:

Cognitivo:

Conductual

Meta Terapéutica:

Teoria a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • adultez
  • Adultez
  • Adultez
  • Adultez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS