La aerografía y la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Las ilustraciones publicitarias y arte publicitario, generalmente se hace para vender o promocionar un producto servicio, en la mayoría de los casos, este arte es vigorosamente dirigida por una agencia de publicidad. En esta categoría se incluyen los anuncios, porteros promocionales, carteles, embalajes, y el punto de las exhibiciones de compra (displays).
La aerografía haadquirido un estatus muy importante para la publicidad desde hace algunos años, donde ilustradores de alto prestigio comenzaron a trabajar en excelentes obras de arte promocionando diversas marcas.
La extravagancia y asombro que generan las ilustraciones con aerógrafo es impresionante debido a su hiperrealismo, el contraste entre pintura y fotografía parece tan analógico, pero la aerografía no es unarepetición de la realidad como las fotografías, es “La técnica necesaria para lograr hiper- realista con el uso del aerógrafo” Boatto. Los detalles de la técnica, la transparencia y el efecto cromo, y ese original matizada que es esencial para dar la ilusión de objetos en el fondo, difuminado con el tema. Una técnica que no es fácil, que requiere de un arduo trabajo y práctica.
Algunos ilustradorescomo los que se mencionan más adelante han sido iconos de la aerografía, plasmando sus obras de arte dentro de la publicidad, impresionando a miles de personas con imágenes tan reales y perfectas, destacando cada detalle, colores, formas, perspectiva, creatividad y el arte. Por un instante pareciera que algún software está involucrado en el proceso de estos trabajos, pero increíblemente enestos casos no han sido requeridos por las manos de estos artistas del aerógrafo.

MICK MCGINTY
Ilustracion para Reebok
Midwest artist, Mick McGinty was born and raised in Nebraska, and although he doesn't remember drawing that much as a small child, he was nicknamed “doodler” for his artistic ability by his grandma. Artista del Medio Oeste, MickMcGinty nació y creció en Nebraska. He began hisillustration career at one of the busiest design studios in LA, Willardson & White. For the next 4 years he painted alongside two great friends, Chris Hopkins and Rick Brown, renowned illustrators, who together enjoyed grinding out a ton of illustration campaigns amidst the steady traffic of Hollywood stars and musicians. Comenzó su carrera ilustración en uno de los estudios más concurridas dediseño en Los Ángeles, Willardson y negro. Durante los próximos 4 años pintó junto a dos grandes amigos, Chris Brown y Hopkins Rick, ilustradores de renombre, quienes juntos disfrutaron moler una tonelada de campañas de ilustración en medio del tráfico constante de las estrellas de Hollywood y músicos. Album covers, movie posters and corporate campaigns such as Nike were always on the drawing boardsthere. Portadas de discos, carteles de cine y campañas corporativas tales como Nike siempre estaban en las mesas de dibujo allí.
From 1983 until now, he has done numerous movie posters including Dragnet, Harry and the Henderson's, and Who Framed Roger Rabbit. Some of the album covers in his portfolio include .38 Special, Earth Wind and Fire, Police and the final cover for Tommy James (not myfault). Desde 1983 hasta ahora, ha hecho numerosos carteles de películas como Dragnet, Harry y los Henderson, y ¿Quién engañó a Roger Rabbit. Algunas de las portadas de álbumes en su cartera incluir .38 Especial del viento, tierra y fuego, la Policía y la cubierta final para Tommy James (no es mi culpa). He also did numerous billboard campaigns for the entertainment industry such as Magic Mountainand Universal Studios. También realizó numerosas campañas de vallas publicitarias para la industria del entretenimiento, tales como Magic Mountain y Universal Studios. He was the original artist for the Joe Camel campaign in the 80's as well as the creator of the inaugural MTV poster in 1981. Fue el artista original para la campaña de JoeCamel en los años 80, así como el creador del cartel...
tracking img