la aeronautica

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
¿Qué necesitamos?
· Una pajita
· Una botella de plástico de las que se utilizan para bebidas con gas.
· Un rotulador permanente (de los que se usan para escribir en los CD)· Un termómetro para medir la temperatura exterior (sirve un termómetro de cocina)
· Un vaso con agua, agua caliente y cubitos de hielo.
· Colorante alimentario
¿Cómo lohacemos?
En primer lugar necesitamos atravesar el tapón de la botella con una pajita larga o varias pajitas unidas. De forma que al cerrar la bottella con el tapón, el extremo de lapajita quede cerca del fondo.
Más información sobre:
· Cómo atravesar un tapón con una pajita
· Cómo unir varias pajitas

Cómo graduar el termómetro
Cuando la altura dellíquido en la pajita se haya estabilizado haz un marca con el rotulador. Corresponderá a la temperatura ambiente que marque el termómetro exterior.
Ahora vamos a introducir la botella,junto con el termómetro, en agua fría, el nivel del líquido en la pajita descenderá. Esperamos a que se estabilice y hacemos una marca con el rotulador anotando la temperatura queindica el termómetro externo.
Repetimos la operación con agua templada. Volvemos a hacer una marca y anotamos la temperatura que indica el termómetro externo.
Ya tenemos trestemperaturas marcadas. Basta con que hagas marcas a intervalos regulares para terminar de graduarlo. Este termómetro es muy sensible y basta con que acerques las manos a la botella paraque suba el nivel del líquido.
¿Cómo funciona?
El termómetro que has fabricado tiene un fundamento muy sencillo. En la botella hemos dejado una cámara de aire que se dilata alaumentar la temperatura, aumentando la presión. Para poder equilibrarse con la presión atmosférica exterior el líquido sube por la pajita. Cuando se enfría ocurre lo contrario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • Aeronautica
  • aeronautica
  • Aeronautica
  • AERONÁUTICA
  • aeronautica
  • Aeronautica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS