La aetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ética y la moral

La ética es una rama de la filosofía que estudia la moral. Se entiende por ética que es el análisis de los actos morales y que es la amoral;la moral es el conjunto de normas y creencias por las que se rige un ser humano en conjunto, orientadas a los conceptos de bien o mal.

El bien se divide en; elbien como fin y el bien como valor.

El bien como fin se entiende como el orden que se le dé al acto el bien como fin es decir si se considera bueno o malo. Comovalor se entiende como la realización de los actos pero conforme a los valores personales es decir siempre guiándose por las normas y leyes de la sociedad.

Esto nosdice que la ética está íntimamente relacionada con la moral. La ética no existe sin la moral; en cambio la moral existe sin la ética, la moral la tenemos todos. ¿Porqué? Esto es porque, si nos fijamos en el concepto de moral, actuar conforme a las normas y leyes humanas estaríamos actuando con ética, y queramos o no existen pornaturaleza normas que rigen al ser actuante. Estas normas naturales seria lo que conocemos como “obligación moral”. Y que es la obligación moral. La obligación moral esla presión que ejerce la razón sobre la voluntad enfrente de un valor. Es decir actuamos por apreciación de lo que es bueno, aquello de lo que tenemos obligación yque va ligada a la naturaleza humana. La razón por la que actuamos es en reflexión y defensa de un valor porque es nuestra finalidad.

En conclusión diría que el serhumano es un sujeto actuante y sus actos son actos éticos, siempre y cuando sean actos conforme a una recta razón que esto nos daría como resultado una buena moral.
tracking img