La Afectacion De La Intimidad En Internet

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
LA AFECTACION DE LA INTIMIDAD EN INTERNET
En este comienzo del nuevo siglo las nuevas tecnologías han traído múltiples beneficios a la sociedad, pero lamentablemente esas nuevas tecnologías hanagudizado también el problema de la afectación de la inutibilidad de los individuos intimidad de los individuos intimidad ésta que como veremos se ve seriamente alterada muchas veces mediante la invasiónde la privacidad en la red Internet.
El derecho a la intimidad es un derecho personalísimo al que se lo ha definido como el derecho que tienen los individuos de determinar por su cuenta cómo y en quémedida las informaciones que les atañen puede ser comunicadas a otras personas.
Este derecho a la intimidad se encuentra comprendido dentro de los denominados derechos a la personalidad, que tienencomo fundamento el derecho de todo individuo a ser respetado como persona y no ser perjudicado en su existencia y en su dignidad.
MIGUEL PADILLA en su trabajo “La revolución digital y la privacidad”,han dicho que la intimidad es una característica del ser humano, cuya inmediata consecuencia es que deseamos preservar de las miradas ajenas a una amplia cantidad de características, datos, ideas,episodios, proyectos y actividades que, en conjunto, confluyen para determinar el modo de ser, las limitaciones y las virtudes de las personalidades individuales.
El Derecho a la intimidad se encuentrafrecuentemente en pugna con el derecho a la información, ya que mientras el primero implica resistir al suministro de datos personales cuando sus requerimientos parecen abusivos, el derecho a lainformación trata de lograrlos.
Ambos derechos tienen reconocimiento constitucional en la mayoría de los Estados como derechos fundamentales y debe lograrse entonces un equilibrio entre ellos tratando deevitar que la protección de uno vulnere al otro.
La Constitución de la República Argentina contempla ambos derechos. pero al artículo 43 nos da una primer solución de compatibilización cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • intimidad
  • Intimidad
  • la intimidad
  • La intimidad
  • La Intimidad
  • intime
  • Intimidad
  • Intimidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS