La afrocolombianidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA PEDAGOGICA LINGÜÍSTICA PROPOSITO: VALORAR Y RESPETAR LA DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA Y CULTURAL DE NUESTRO PAIS: “COLOMBIA”.

LOGROS:
RECONOCER NUESTRAIDENTIDAD AFROCOLOMBIANA

POR QUÈ?
A lo largo de nuestra historia colombiana la costa caribe es reconocida como una mezcla de culturas que necesitamos conocer, para poder saber quien somos y mejorarel desarrollo de nuestra condición humana.

COMO?
Sensibilizando a la comunidad educativa (estudiantes), de preguntas acerca de su color, origen, palabras utilizadas en su cotidianidad, y cualesson sus orígenes; además cuales son la descendencia de ellos en su familia. En este ciclo se puede ayudar a través de charlas, videos, salidas de campo que van a complementar el ciclo desensibilización.

CUANDO?
Esta propuesta se puede implementar a través de las instituciones educativas de Colombia y sus ciclos académicos establecidos en cada una de ellas. Es decir, desde el nivel preescolarhasta la básica y media durante el año lectivo en curso.

RECURSOS

Humanos: secretarias de educación departamental y distrital, directivos docentes, docentes, y comunidad educativa en general.Físicos: plantas físicas de apoyo, (salas de video, informática etc.).
Gestión por parte de los rectores para los recursos de aplicación de rectores en compañía de los docentes del proyecto.
Entidadesgubernamentales y municipales (gobernación, alcaldías etc.).

EVALUACION:
Este es un proceso continuo en donde se tomara en cuenta la heteroevaluacion, coevaluacion, auto evaluación.

LOGROS:IDENTIFICAR EN EL MAPA POLITICO DE COLOMBIA LAS DIVERSIDAD LINGÜÍSTICA PRESENTE.

POR QUE?

Debemos valorar la diversidad de lenguas existentes en nuestro país, para enriquecer nuestro vocabulario yasí respetar a nuestros semejantes como parte de nuestra sociedad.

COMO?
Realizando una expedición visual a través de videos, películas y aterrizando en nuestro contexto (familia, municipio...
tracking img