La agencia de publicidad, organigrama y competencias.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD

Las agencias de publicidad son empresas dedicadas al asesoramiento de diferentes marcas en cuanto a sus estrategias comunicacionales.
Actualmente las agencias no siguenuna misma línea de organización, todas ellas se adaptan de manera diferente a sus clientes. Aun así, hay piezas fundamentales que normalmente no varían aunque la agencia sea pequeña, mediana o grande.ORGANIGRAMA
de una Agencia de Publicidad Grande

La Agencia de Publicidad está dirigida por un Gerente General, quien distribuye tareas en las diferentes áreas de la empresa. Muchas veces buscaclientes que requieren ser asesorados.
• Área Cuentas
Director de cuentas: Encargado de este departamento, quien analiza y determina las necesidades comunicacionales del cliente desarrollando unaestrategia.
Supervisor de cuentas: Fiscaliza que las estrategias y tácticas comunicacionales se apliquen.
Ejecutivo de cuentas: Se encarga de las necesidades diarias del cliente.
Asistente decuentas: Colabora con el ejecutivo de cuentas.
• Área creativa
Director general creativo: Encargado de todos los equipos creativos de la agencia. Gestiona y evalúa creativamente las ideas en base a lasnecesidades del cliente. Posee criterio estratégico y conocimientos de marketing avanzados.
Director creativo: Desarrolla una estrategia creativa en base a los diferentes medios (TV, radio, prensa, víapública, internet, etc.) y potencia las ideas creativas de cada grupo. Busca conceptos para desarrollar las campañas.
Director de arte: En base a las estrategias creativas desarrolla gráficamente laidea planteada. Encargado de diseñar.
Redactor creativo: Desarrolla la parte escrita de la estrategia creativa. Realiza guiones y frases que se complementan con la gráfica.
• Área audiovisualDirector audiovisual: Cerciora que toda grabación siga la línea designada creativamente en cuanto al guión. Preocupados de la edición y calidad de archivos.
Asistente audiovisual: Ayuda al director...
tracking img