La Agencia EFE

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

75 Aniversario de la Agencia EFE
Exposición Casa el Lector

La Agencia EFE es el mayor proveedor de contenidos informáticos en español y ocupa la cuarta posición entre las mayores agencias denoticias del mundo. Esta Agencia nace en Burgos en los meses finales de la guerra civil. La ciudad castellana es su sede. Estos años se caracterizan por años de control informativo, por lo cual, esteaño se celebran los 75 años de la Agencia, a través de una exposición, en la Casa del Lector. Esta exposición tiene por objetivos familiarizar a las personas sobre el trabajo que hicieron losempleados de la agencia EFE, para transmitir noticias informativas de la situación en España y en paralelo noticias del mundo entero.
La exposición es un viaje a través de las décadas. Los años60, considerados por muchos españoles como “los felices años 603, caracterizan al crecimiento económico en España y la llegada de los turistas extranjeros. La disposición de la exposición, por lotanto permite ver muy bien la evolución tanto de la historia y de los eventos sucedidos a nivel nacional, regional e internacional, como la evolución de los medios de comunicación que permitieron latransmisión de la información.
Las informaciones y noticias varían mucho, en efecto pueden ser de carácter político, cultural, económico, científico, tecnológico y/o eventos sociales. Losdiferentes medios de comunicación empleados permiten su difusión, y el conocimiento de los que ha sucedido estos últimos 75 años, gracias a la Agencia EFE. Desde textos, fotos, infografía, audio, videos,el multimedial, y estos últimos años con la aparición de las nuevas tecnologías (pantallas de ordenador, Web, redes sociales, televisión, y radio): todos los medios participaron a dejar una huella dela Historia.
Las instalaciones presentadas en la exposición, muestran también, la evolución de los medios empleados para difundir las noticias. En efecto, están expuestos por ejemplo, los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agencia periodistica EFE
  • efea
  • La sonrisa urgente: lo más divertido de la agencia efe
  • Matriz efe
  • Matriz efe
  • tiendas efe
  • Helados efe
  • matriz efe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS