CAPÍTULO PRIMERO
ASPECTOS GENERALES

1-Planteamiento del problema.
La agresividad escolar es uno de los trastornos que más afecta a padres y maestros; a menudo estos se enfrentan a niñosagresivos, manipuladores o rebeldes pero no saben muy bien cuáles son sus causas y cómo deben actuar con ellos para llegar a modificar esta conducta. Surge entonces la siguiente interrogante: ¿Es laagresividad escolar un factor determinante que entorpece el proceso enseñanza- aprendizaje y afecta el rendimiento escolar?
El siguiente estudio tratará el problema de la agresividad escolar en la poblaciónestudiantil del nivel primario de la Escuela Hipólito Pérez Tello, ubicada en el Distrito de Chitré, Provincia de Herrera, Corregimiento de San Juan Bautista, a fin de encontrar las debilidades ybrindar orientaciones oportunas tendientes a tratar de solucionar el problema.
2-Objetivos.
2.1. General.
1-Determinar si existe relación entre la agresividad escolar y el rendimientoacadémico en la escuela Hipólito Pérez Tello en el año 2011.
2.2. Específicos.
1-Determinar la frecuencia con que se presenta la agresividad escolar por niveles en la escuela Hipólito PérezTello.
2-Comparar los niveles de agresividad escolar presente en la escuela y su relación con el rendimiento académico.
3-Determinar si existe relación entre la procedencia geográfica de la poblaciónestudiantil que acude a la escuela y la agresividad escolar.
3-Justificación.
Actualmente podemos constatar un notable incremento del fenómeno de la agresividad escolar, que afecta tanto a losdiferentes estratos sociales como las instituciones escolares.
Se requiere con suma urgencia controlar la agresividad escolar para que tanto docentes como estudiantes compartan espacios tranquilos quemotiven al desarrollo de un proceso enseñanza- aprendizaje en un ambiente de paz.
Esta investigación se proyecta como un estudio al problema de la agresividad escolar, sus resultados pueden servir... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La agresividad escolar de la polación estudiantil en el nivel primario. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agresividad-Escolar-De-La-Polaci%C3%B3n/3243687.html

MLA

"La agresividad escolar de la polación estudiantil en el nivel primario" BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agresividad-Escolar-De-La-Polaci%C3%B3n/3243687.html>.

MLA 7

"La agresividad escolar de la polación estudiantil en el nivel primario." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agresividad-Escolar-De-La-Polaci%C3%B3n/3243687.html>.

CHICAGO

"La agresividad escolar de la polación estudiantil en el nivel primario." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agresividad-Escolar-De-La-Polaci%C3%B3n/3243687.html.