La agresividad y su influencia en el rendimientoescolar, de los alumnos del nivel secundario de la institución educativa saco oliveros - helicoidal ate 2011"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 216 (53938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO

ESCUELA DE POST GRADO

TESIS

LA AGRESIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTOESCOLAR, DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS - HELICOIDAL ATE 2011"


PARA OBTENER EL GRADO DE:

MAGÍSTER EN EDUCACIÓN

CON MENCION EN DOCENCIA UNIVERSITARIA



PRESENTADO POR:



AUTORESBR. CARMEN ASCENCIONA ESPINOZA CHACA
BR. MELISSA WENDY ZARATE MURGA



ASESOR:

Dr. CARLOS ERNESTO RUIZ ORBEGOSO



LIMA- PERU

2011















DEDICATORIAII



AGRADECIMIENTO





















































III

PRESENTACION

Señores representantes de la Escuela dePosgrado de la Universidad Cesar Vallejo:

Presentamos ésta Tesis a consideración de Ustedes, con el propósito de Obtener el Grado de Magister en Docencia Universitaria. El tema de la Investigación se titula “LA AGRESIVIDAD Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTOESCOLAR, DE LOS ALUMNOS DEL NIVEL SECUNDARIO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SACO OLIVEROS - HELICOIDAL ATE 2011" ., que ha sido inspirado enrazón a que existe una carencia de conocimiento de cómo influye la agresividad, esto es agresión física, verbal , la ira , la hostilidad : en el rendimiento escolar es decir en el rendimiento, aprendizaje, nivel socio económico y la evaluación y a través de esta investigación podemos hacer que los alumnos tengan un rendimiento escolar óptimo.

Diversos son los factores que han estimulado eldesarrollo de esta investigación . En primer lugar las agresiones permanentes que se dan entre los alumnos ,Todos ellos canalizados a través de un Equipo de Profesores responsables de EL TRATAMIENTO Y ORIENTACION DEL EDUCANDO ( TOE) , y como tal ha constituido un reto enfrentar estos problemas de agresión y darle solución toda vez que afectan el rendimiento escolar de los alumnos . Sonpermanentes los casos de agresiones que llegan a estas oficina: alumnos con moretones en la cara , rasguñados, enfrentados verbalmente, falta miento de respeto a los trabajadores dela Institución . En segundo lugar la necesidad de la sistematización de las experiencias acumuladas para proponer alternativas de solución, aplicando alternativas de prevención frente a las agresiones de los alumnos. Entercer lugarbuscar el compromiso de los docentes para manejar de manera conjunta los problemas de las agresiones. De igual modo trabajar con los padres de familia de los alumnos agresivos a fin de encontrar el camino alternativo de solución a los problemas planteados. En cuarto lugar el convencimiento que institucionalmente si podemos plantear alternativas de solución con toda la comunidad educativade la Institución Educativa La investigación ha sido enriquecida con el aporte de investigaciones hechas en el Perú y en el extranjero. Toda vez que se ha buscado los orígenes de la agresión y como esta ha influido en el rendimiento escolar. Dichos aportes se han considerado en el Marco Teórico.

Se han considerado de igual modo documentos y fotografías que prueban la validez de nuestrainvestigación, toda vez que ello nos lleva a plantear alternativas de solución. Del mismo modo mencionar a cada uno de los Docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Cesar Vallejo, que con sus aportes a la investigación científica nos ha permitido encaminarnos a buscar la solución de diversos problemas, relacionados al ámbito de nuestra carrera y es por ello que elegimos La influencia de la...
tracking img