La agresividad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planteamiento del Problema
LA AGRESIVIDAD INFANTIL
La agresividad infantil en la sociedad es muy común en estos tiempos y se presenta en el ámbito social escolar, familiar y el entorno que rodeaal niño. Como nos dice Marsellach en su trabajo
“El problema de la agresividad infantil es uno de los trastornos que más invalidan a padres y maestros junto con la desobediencia. A menudo nosenfrentamos a niños agresivos, manipuladores o rebeldes pero no sabemos muy bien como debemos actuar con ellos o cómo podemos incidir en su conducta para llegar a cambiarla.”
Marsellach, Agresividadinfantil (2003)
Esto puede llegar a ser consecuencia de problemas familiares, de problemas relacionados con el pensamiento problemático del niño, etc. En la actualidad observar este tipo decomportamientos llega a pasar desapercibido por la sociedad.
Estos problemas tienen su origen en el medio en el que se desenvuelve el niño, pudiendo observarse en niños de todos los estratos sociales,principalmente en los estímulos emocionales o situaciones por las que pasa el infante a lo largo de su desarrollo. Tomando un papel importante los medios de comunicación, la forma de entretenimiento delniño, los padres de familia, etc.
“Como ya hemos dicho, uno de los factores que influyen en la
emisión de la conducta agresiva es el factor sociocultural del
9 |Página

2.4 Marco Teórico“Teorías de la conducta agresiva”
“Desde una perspectiva teórica de la Psicología evolutiva encontramos el origen de la agresividad socio moral en los siguientes modelos explicativos:
1) Modelopsicoanalítico: Considera la agresividad como un instinto básico con poderosas raíces biológicas que inciden en el consciente individual y colectivo. Según este modelo, la agresividad es un componenteinnato. Sobre este modelo, la solución residiría en la educación, ya que a través de ésta los seres humanos conseguirían controlar sus impulsos agresivos.
2) Hipótesis teórico – descriptiva de la...
tracking img