La Agresividad

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
SOBRE LA AGRESIVIDAD
De acuerdo con Berkowitz (1996) la agresión es definida como cualquier forma de conducta que pretende herir física o psicológicamente a alguien.
Anderson y Bushman (2002)consideran que toda violencia es agresión, pero muchos <<momentos>> de agresión no son violentos ya que en ellos no existe intencionalidad ni continuidad, rasgos definitorios de una conductaagresiva o de intimidación
Muchas veces la agresión es confundida con la ira o la hostilidad. Sin embargo es diferente, la ira de agresión porque  esta es comprendida como un conjunto de sentimientosproducidos por un acontecimiento desagradable pero que, a diferencia de la agresividad, no persigue una meta concreta. Por otra parte la hostilidad es una actitud negativa o juicio desfavorable haciauna o más personas (Goldstein y Keller, 1991). En este sentido,  Berkowitz (1996: 45) hace un compendio de los tres términos:
 “La ira en discurso cotidiano se refiere a sentimientos concretos,respuestas corporales motoras, reacciones psicológicas concretas e incluso a asaltos abiertos físicos y/ o verbales. Sin embargo, como estos diferentes sistemas de respuesta sólo se hallan débilmenteinterrelacionados, el término <<ira>> hace referencia a las experiencias o sentimientos. La hostilidad se define simplemente como una actitud negativa desfavorable hacia a una o más persona,pero se reconoce que esta actitud negativa va normalmente acompañada por el deseo de ver sufrir de alguna forma al objeto de la actitud. Por último, la agresividad hace referencia a la disposiciónrelativamente persistente de ser agresivo en diversas situaciones diferentes. Las personas con mucha agresividad tal y como aquí se define, no están necesariamente furiosas porque pueden carecer desentimientos de ira reconocidos durante gran parte del tiempo que se comportan agresivamente”.
La conducta agresiva se puede agrupar en torno a dos tendencias (Anderson y Bushman, 2002: Berkowitz, 1996;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresividad
  • Agresividad
  • La agresividad
  • agresividad
  • Agresividad
  • LA AGRESIVIDAD
  • La agresividad
  • Agresividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS