INTRODUCCIÓN

Actualmente la producción agropecuaria enfrenta dos grandes retos que ponen en riesgo su viabilidad económica ysocio-ambiental. Por un lado, ante una creciente economía globalizada, la apertura comercial y cambios macroeconómicos y de políticaadversos, los márgenes de ganancia se han visto fuertemente disminuidos; por otro lado, cada vez es más evidente el impacto negativo queesta actividad está teniendo sobre el medio ambiente. Para afrontar esta situación, a nivel internacional y nacional se han creadoorganismos y dependencias que promueven programas en apoyo a la conservación de recursos naturales, reconversión productiva, innovacióntecnológica y desarrollo sustentable, además de los intentos particulares de productores e investigadores por resolver estosproblemas. Sin embargo, muchos de estos esfuerzos son poco conocidos, sobre todo lo que respecta a proyectos de desarrollo agrícola y ruralsustentables. Asimismo, la evaluación integral de los impactos de las alternativas propuestas es un campo en el que se requiereavanzar metodológica e instrumentalmente.

Encaminado a esto, se plantea el desarrollo de este escrito para dar a conocer la situaciónen que se encuentra la agricultura en Sonora, así como el impacto sostenible y sustentable dentro de los estandartes económico, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). La agricultura: desarrollo sustentable y sostenible. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agricultura-Desarrollo-Sustentable-y-Sostenible/276202.html

MLA

"La agricultura: desarrollo sustentable y sostenible" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agricultura-Desarrollo-Sustentable-y-Sostenible/276202.html>.

MLA 7

"La agricultura: desarrollo sustentable y sostenible." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agricultura-Desarrollo-Sustentable-y-Sostenible/276202.html>.

CHICAGO

"La agricultura: desarrollo sustentable y sostenible." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Agricultura-Desarrollo-Sustentable-y-Sostenible/276202.html.