La agricultura impacto en la saciedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Agricultura: en la region andina abundan los productos agricolas como caña de azucar, arroz,algodon y frutas en el piso termico caliente; cafe y platano,en el templdo;papa.trigo y flores,en el piso termico frio.se destacan como productos de exportacion el cafe,el banano y las flores.
• Ganaderia:Se desarrolla especificamente en los antiplanos y valles de la region Andina como el altiplanocundiboyacense y los valles de ubate y sogamoso,donde sobresale la cria de ganado vacuno,productor de leche.en las zonas calientes abundan el ganado productor de carne.la actividad ganadera ha generado el desarrollo de industria de cuero,pasteurizadoras y frigorificos
• mineria. las cordilleras son son ricas en oro, plata,petrolio,hierro, cobre,carbon sal gema,calizas y esmeraldas.la mayor parte deestos mineros son necesarios para la industria.
• industria. en la region andina existen zonas industriales que producen alimentos,bebidas,quimicos,textiles,muebles,electrodomesticos y ensambladoras de automovile,entre otros.

platos Fundamentalmente tierras del altiplano central de la Cordillera Oriental, varían su cocina con frutos tropicales y aromáticas especies. La enorme gama climáticaauspicia una cocina variada, apetitosa y original en el marco inimitable de los pueblos más pintorescos de la dilatada geografía colombiana. Cada pueblito, cada caserío, cada valle, tiene un plato típico que atesora con cariño y nutre con el toque original de cada familia. Su amplia variedad gastronómica ofrece en Tunja matices de franca competencia, sobre todo los días jueves, en que losrestaurantes populares sirven su cuchuco de espinazo de cerdo. Villa d Leyva, paisaje de olivares y magníficos bizcochos, Paipa con su riquísima cocina tradicional, Tota con sus truchas, hacen de esta región un punto inimitable para el turismo gastronómico. Bogotá, gran capital, cosmopolita tiene restaurantes de todas las regiones del país y una talentosa cocina local representada en especialidades de lacalidad del ajiaco y el chocolate santafereño, siempre acompañado con tamales, pericos, almojábanas, colaciones, tortas y mil exquisiteces más. Girardot comparte con Flandes y Tolima los honores del mejor «viudo» de pescado que, junto con la tradicional «subienda», es un auténtico festival para los amantes del buen pescado de río.

fiestasEn las ciudades, pueblos y veredas de la región Andina secelebran Ferias y Fiestas populares en días especiales del año, en los cuales se manifiesta el folklor en todas sus dimensiones. E s la alegría de las gentes que explota con verdadero delirio en la fiesta popular: comparsas, bailes típicos, trajes típicos, sainetes populares, verbenas bailables, desfiles, corridas de toros, carreras de encostalados, actos deportivos y otras diversionesconsideradas de autentico sabor popular.
Entre las Ferias y Fiestas mas destacadas en las ciudades y pueblos de la Región Andina Colombiana, señalamos las siguientes:

EL CARNAVAL DEL DIABLO (Riosucio- Caldas)

Una de las Fiestas populares mas típicas del Departamento de Caldas es el Carnaval del Diablo que celebran cada dos años las gentes de Riosucio. Es la manifestación de la alegría popular deun pueblo que hace de la figura del Demonio, Satanás o Lucifer el centro de la Fiesta popular.

LA FERIA DE MANIZALES
Se realiza en el mes de enero, con la participación de reinas, caretillas del rocío, comparsas, conjuntos musicales, corridas de toros y demás aspectos del carnaval popular. Esta feria presenta características españolas en su desarrollo popular y en especial en las corridas detoros, que son un verdadero rito anual para los manizaleños.
Otros eventos que se realizan en Manizales alrededor de la Feria son: el Festival de la trova Nacional, el festival Folklórico Nacional, La Feria Taurina y el Reinado Internacional del Café.

EL CARNAVAL DE BLANCOS Y NEGROS
Se celebra en Pasto y otros pueblos de Nariño y Cauca en los días 5 y 6 de Enero de cada año en la Fiesta...
tracking img