La agricultura urbana... una fuente importante de alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA AGRICULTURA URBANA… UNA FUENTE IMPORTANTE DE ALIMENTOS
Uno de los motivos que explican la importancia de la agricultura urbana reside en su capacidad de alimentar a sectores de la población condificultades para obtener alimentos, especialmente frescos. En este sentido, es importante destacar que una gran parte de los productos de la agricultura urbana se destinan al consumo propio.
Para laFAO, la agricultura urbana puede contribuir de forma clara a la seguridad alimentaria de distintas maneras. No sólo se trata de una actividad que aumenta la cantidad de alimentos disponibles para lospobres de las zonas urbanas y aumenta el grado de frescura de los alimentos sino que incrementa además la variedad de los productos y su valor nutritivo.
Actualmente, la agricultura en áreasurbanas proporciona alimentos a unas 700 millones de personas que residen en ciudades. Para el año 2030 se calcula que el crecimiento de la población en el planeta se concentrará en las áreas urbanas de lospaíses en vías de desarrollo. El 60% de la población de estos países vivirá, según la FAO, en ciudades. La capacidad de adaptabilidad de la agricultura urbana a pequeñas superficies (solares,parques, balcones o terrazas) permite la existencia de micro-huertas.
Ya que la finalidad de la Corporación es atender temas de vital importancia como es la protección del medio ambiente, el reciclaje demateriales sólidos, el fomento del desarrollo económico, la promoción de la educación y la transferencia tecnológica a toda la comunidad local y regional y en el marco de contribuir a mejorar laseguridad alimentaria, la generación de ingresos, la nutrición, la alimentación y la salud de la población más pobre y vulnerable de Cúcuta (madres cabeza de hogar, desplazados, desempleados, jóvenes yadultos mayores), a través de la promoción e implementación de experiencias de Agricultura Urbana, como mecanismo para la producción de alimentos seguros, sanos y limpios.
Extendemos el Proyecto de...
tracking img