La agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
) La Revolución Industrial.

En el período comprendido entre la segunda mitad del siglo XVIII y principios del siglo XIX, nace en Gran Bretaña lo que es conocidocomo la revolución industrial, es un proceso a través del cual se pasa de una economía netamente artesanal a un desarrollo industrial. Cabe aclarar, que estarevolución tuvo lugar en el proceso de acumulación de capital y en los métodos de producción, pero con el costo de más de medio siglo de duración. En otras palabras, larevolución Industrial se trató de un proceso lento que provocó cambios sustantivos en materia económica, social y cultural.
En Gran Bretaña, la aceleración de unaserie de procesos históricos que ya había empezado en el siglo XVII, conocidos como la primera industrialización británica, dio lugar a la Revolución Industrial, unaprofunda transformación de la estructura productiva que tuvo grandes repercusiones sociales. Dicha transformación, la más radical desde el surgimiento de laagricultura (revolución neolítica), se extendió luego a otros países.
La Revolución Industrial se vio potenciada por las mejoras en los medios de transporte: carreteras,puertos, canales navegables y el ferrocarril. Todo esto, por supuesto, tuvo que darse en un largo proceso.

En Gran Bretaña y a lo largo del siglo XVIII, se fuerondando cambios de gran importancia en la agricultura, podríamos decir, que sin esta “revolución agrícola” no hubiera existido la revolución industrial.
La actividadagrícola experimentó un aumento en la productividad durante el siglo XVIII, esto derivó en un decaimiento de la mano de obra, relacionada con la explotación agrícola
tracking img