La Agricultura

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Introducción
Venezuela es un país conocido por la agricultura y la variedad de productos cultivados. Desde época milenarias Venezuela aprendió a domesticar las plantas y hacerlas útiles para elconsumo. Con la llegada de los colones españoles se introdujeron nuevos insumos y métodos de cultivo se descubrió la enorme riqueza que tenían nuestros suelos e instantáneamente lo cosechado secomercializo.
Cómo nació la Agricultura en el mundo
El inicio de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la cazay la pesca a la agricultura y la ganadería. Las primeras plantas cultivadas fueron el trigo y la cebada. Sus orígenes se pierden en la prehistoria y su desarrollo se gestó en varias culturas que lapracticaron de forma independiente, como las que surgieron en el denominado Creciente fértil (zona de Oriente Próximo desde Mesopotamia al Antiguo Egipto), las culturas precolombinas de América Central,la cultura desarrollada por los chinos al este de Asia, etc.
La Agricultura
Es la labranza o cultivo de la tierra e incluye todos los trabajos relacionados al tratamiento del suelo y a laplantación de vegetales. Las actividades agrícolas suelen estar destinadas a la producción de alimentos y a la obtención de verduras, frutas, hortalizas y cereales. La agricultura implica la transformación delmedio ambiente para satisfacer las necesidades del hombre. Esta capacidad es la que diferencia al ser humano del resto de los seres vivos.
Tipos de Agricultura
Los tipos de agricultura puedendividirse según muchos criterios distintos de clasificación:
Según su dependencia del agua:
De Secano: es la agricultura producida sin aporte de agua por parte del mismo agricultor, nutriéndose el suelode la lluvia o aguas subterráneas.
De Regadío: se produce con el aporte de agua por parte del agricultor, mediante el suministro que se capta de cauces superficiales naturales o artificiales, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • Agricultura
  • agricultura
  • agricultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS