La agricultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SABES San Isidro

Alumna
López Cano Arcelia

Ensayo:
“La agricultura”

Asesor:
Enrique Arias Luévano

Junio de 2010

Introducción
Con la agricultura se crearon las bases económicasy las situaciones sociales propicias para el surgimiento de las sociedades estatales. La capacidad de producir alimentos les permitió aumentar su control sobre la naturaleza y multiplicarse. Losinicios de la agricultura aceleraron las innovaciones tecnológicas. Cambios en la organización social

Objetivo:
Analizar que es la agricultura, como ha avanzado con el paso del tiempo y los problemasque a esta la perjudican.

La agricultura
La agricultura es más que una novelería, es un rompecabezas que puede convertir al país en un espacio comercial anhelado interna y externamente.
Produciralimentos es una estrategia alimentaria y política, pero sobre todas las cosas es una excelente idea para acabar con la pobreza, frenar la especulación y detener la inflación.
La agricultura siempreha sido una actividad que ha tenido preferencia por la población y esta dependía de ella durante el periodo prehispánico, época colonial, siglo XIX y hasta 1950.
Durante esta época, el país fueexperimentando una transición y en lo económico, dejo de ser un país agrícola y se convirtió en un país en donde la mayoría de su población se dedica a otras actividades como la industria, comercio,servicios.
Al mismo tiempo se transformo de un país rural a un país urbano.
Durante 30 años los gobiernos privilegiaron el desarrollo del país basándose en la industrialización de la economía yagricultura.
El comienzo de la agricultura se encuentra en el período Neolítico, cuando la economía de las sociedades humanas evolucionó desde la recolección, la caza y la pesca a la agricultura y laganadería.
La agricultura es el trabajo principal, junto a la ganadería, en Tierra de Campos. Los pequeños agricultores invierten sus ahorros en mejorar las condiciones laborales y en el labrado de las...
tracking img