La Agrigultura

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Agricultura Organica

es un sistema de producción que trata de utilizar al máximo los recursos de la finca, dándole énfasis a la fertilidad del suelo y la actividad biológica y al mismo tiempo, aminimizar el uso de los recursos no renovables y no utilizar fertilizantes y plaguicidas sintéticos para proteger el medio plagas y enfermedades. Con respecto a la producción de animales, normalmentehay requisitos sobre la sanidad de los animales, su alimentación, reproducción, condiciones de vida, transporte y procedimientos para sacrificarlos.ambiente y la salud humana.
La agriculturaorgánica involucra mucho más que no usar agroquímicos. En Centroamérica se está produciendo una gran variedad de productos agrícolas orgánicos para exportación.
Los requisitos específicos para unaproducción orgánica de la mayoría de los cultivos, animales, cría de peces, cría de abejas, actividades forestales y cosecha de productos silvestres. Las reglas para la producción orgánica contienen requisitosrelacionados con el período de transición de la finca (tiempo que la finca debe utilizar métodos de producción orgánicos antes de que pueda certificarse; que es generalmente de 2 a 3 años).
Entrelos requisitos están la selección de semillas y materiales vegetales; el método de mejoramiento de las plantas; el mantenimiento de la fertilidad del suelo empleado y el reciclaje de materias orgánicas;el método de labranza; la conservación del agua; y el control de plagas, enfermedades y malezas.

Ventajas y Limitaciones de la agricultura organica

Los productores se cambian a la agriculturaorgánica por varios motivos. Algunos consideran que el uso de agroquímicos sintéticos es malo para su salud y para el medio ambiente, otros se sienten atraídos por los precios más altos y el rápidocrecimiento del mercado, para muchos productos orgánicos, en los últimos años. La agricultura orgánica puede representar una oportunidad interesante para muchos productores centroamericanos y puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • agrigultura
  • agrigultura
  • la agrigultura en mezoamerica
  • Investigacion Situacion Economica de la Agrigultura en Rep. Dom

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS