La agroforesteria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:rect} {draw:rect} {draw:rect} {draw:rect}
LA CIENCIA
JHON JANER CASADIEGO
INGENIERIA AGROFORESTAL
LA VICTORIA DE SAN ISIDRO
4-ABRIL-2010
OBJETIVOS Y CARACTERISRICAS DE LACIENCIA
La ciencia se define como la búsqueda del conocimiento de la realidad o como el conocimiento racional, sistemático, exacto y comprobable de la realidad.
La ciencia; experimenta, descubre,observa, crea teorías el cómo y el porqué de las cosas; elabora técnicas y herramientas para su observación y medición; hace hipótesis y cuestiona la naturaleza y sus fenómenos; discute o rechaza;separa lo verdadero de lo falso, diferencia lo que tiene sentido y lo que no lo tiene.
La fuente de la ciencia está dada por principios y leyes que se deducen de la realidad, a través de la observaciónsistemática, controlada y critica. Sin la ciencia estaríamos viviendo en una sociedad supersticiosa, basada en el principio de la autoridad, en una sociedad intolerante con los que piensan libremente.Características
Facticidad: significa que la ciencia parte del hecho, tratando de ser independiente a cualquier tipo de valoración o caracterización emocional o sentimental.
Análisis: laciencia es analítica, tratan de resolver problemas.
Claridad y precisión: la ciencia, en su proceso investigativo, debe ante todo precisar y clarificar su problema y que el conocimiento científicoexige tranquilidad y reposo para abordar los problemas y para poder penetra en sus leyes y mecanismos internos.
*Verificabi*lidad: es necesario introducir la experimentación para verificar en realidadsus teorías , permite crear situaciones controladas en donde se pueden cambiar las variables o factores que intervienen en los fenómenos para conocer mejor sus interrelaciones.
Sistematicidad: sepreocupa por construir sistemas de ideas organizados racionalmente, formando una cultura a la que integra conocimientos nuevos a los ya existentes, implica un todo donde sus elementos se encuentran...
tracking img