La agronomia

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
La Agronomía es todo un proceso complejo e integral en donde se une la tierra y la tecnología para producir alimentos y muchas cosas más que requerimos para seguir subsistiendo.

La Agronomía hasignificado para el ser humano desde sus orígenes una de las actividades más importantes y vitales, porque tienen relación con el sustento alimenticio en las sociedades.

Los alimentos nutritivos sonproducidos justamente en el campo y pueden ser tanto para la exportación generando divisas y empleos, como para el consumo del país, pues el alimento es parte de la soberanía nacional.

De ahí, quees importante recordar cuando realices una actividad tan cotidiana como tomar alguna bebida, café, cerveza o vino, o cuando consumas alimentos de origen animal o vegetal, que previamente se harealizado un arduo trabajo supervisado por algún agricultor, que sembró y cosechó lo que llega a diario hasta tu mesa.

En la actualidad el Agrónomo está frente a un importante reto, quizás el másimportante desde la revolución industrial. Este reto se relaciona con los alimentos transgénicos, es decir alimentos que han sido modificados mediante la adición de genes exógenos (dicho de un órgano que seforma en el exterior de otro) para lograr nuevas propiedades, de ahí que se están generando nuevos esquemas de alimentación, lo cual ocupa en la actualidad el estudios de estos profesionales.

Así,el campo mexicano requiere profesionales con una preparación adecuada a las necesidades de este tiempo, que no sólo produzcan alimentos sino que están inmersos en todos los procesos y ámbitos delcampo y así lograr que sea más rentable y productivo.

La Universidad De La Salle Bajío (León, Gto.) conciente de esta responsabilidad de formar profesionales de excelencia, ofrece dentro de su ofertaeducativa la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción.

Si deseas conocer más sobre el plan de estudios de la licenciatura y la importancia de su estudio visita la página www.delasalle.edu.mx...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agronomia
  • Agronomia
  • Agronomia
  • agronomia
  • Agronomia
  • AGRONOMIA
  • AGRONOMIA
  • Agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS