La Aldea Global 2

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
DISPOSITIVOS QUE ALMACENAN INFORMACIÓN

Dentro de un ordenador existen dos tipo de dispositivos: memorias, pierden la información cuando el ordenador de apaga, y dispositivos de almacenamientomasivo, la información permanece aunque el ordenador este apagado.

Memorias

Las memorias son los elementos encargados de almacenar la información, que debe estar codificada adecuadamente. En ellasse alojan los datos y las instrucciones con las que trabaja el ordenador. Existen varios tipos de memorias, la memoria ROM y la memoria caché y la memoria principal o memoria RAM (yo voy a hablar deesta).

▪ Memoria principal o memoria RAM. El microprocesador intercambia continuamente información con la memoria RAM, que es el principal almacén de información donde tiene que estarobligatoriamente los programas que se estén ejecutando.


Físicamente es una tabla de celdas, cada una de las cuales puede almacenar un bit. Las celdas se agrupan formando las llamadasposiciones de memoria, cada una de las cuales está identificada por un número, llamado dirección de memoria. Mediante la dirección de memoria, el microprocesador puede acceder, para leer o para escribir losdatos guardados en esa posición de memoria.

Dispositivos de almacenamiento masivo

Existen tres tipos: los discos magnéticos, los discos ópticos y las memorias flash.

▪ Discosmagnéticos: discos duros. Suelen estar fijos, dentro del ordenador, aunque también los hay externos o extraíbles. Un disco duro está formado por un conjunto de discos apilados que giran en torno a un ejecomún. La superficie de cada disco está recubierta por un material magnético que se polariza al grabar la información. Estas superficies se dividen en celdas, cada una de las cuales es capaces de almacenarun bit. Los discos duros suelen tener entre 150 y 300 GB de capacidad, o incluso más.
▪ Discos ópticos: CD-ROM Y DVD- ROM. Los discos ópticos se basan en la tecnología láser para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Aldea Global
  • Aldea Global
  • Aldeas Globales
  • la aldea global
  • Aldea global
  • La aldea global
  • ALDEA GLOBAL
  • La aldea global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS