La alegoria de la caverna ..nueva version

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA
FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS
SEDE GENERAL PICO

Educación a Distancia

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION –Educación a Distancia
Estudiantes:
Pablo, María Valeria
FECHA: 22 DE MAYO DE 2010

*ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE UNIDAD 1

-ACTIVIDAD 1

PARCIAL DOMICILIARIO

HACIA EL EJERCICIO DE LA REFLEXIÓNFILOSÓFICA

2) Alegoría de la nada.
_“Imagínate nuestra naturaleza en esta condición, en lo que respecta a su educación y falta de educación.” Imaginemos “personas viven en un escenario de fin desiglo, caracterizado como de confusión total, y en el cual todo es bello, todo es estético, todo es político y todo es sexual” “Una sociedad que tiende a la masificación total, identificada por la pérdidade valores y fines, y donde lo que sobresale es una nueva pasión, la pasión por la nada. Un tipo humano frágil, encadenado al hedonismo, consumismo, permisividad y relativismo. Todo esto lo conducehacia una vida de vacío existencial.
Piensa que allá a lo lejos se ve un camino que lleva a la vida en comunidad.
_ Lo imagino.
_Ahora piensa que del otro lado hay cosméticos, flashes, ruidos,aceleraciones, luces…. Pero no es lo único que existe allí.
_Pero, ¿crees que estos hombres han vivido aspirando otra cosa que no sea este confort, dinero, poder, fama, placeres, belleza y eternajuventud?
_Claro que no, es que todas sus vidas han estado forzados a vivir suspendidos en un mundo sin ideales, de indiferencia, y así en un vacío esencialmente moral…
_”Ciertamente”.
_Puesbien, si conversaran entre sí, tal vez entenderían que solo “poniendo énfasis en lo humanístico y en lo trascendente hay auténtico progreso. Y que éste no es posible sin claves morales.
_ Y si pudieranoír y percibir de ese camino lo que hablan los que conducen, ¿creerán que lo que oyen proviene de otra cosa que no sea la superabundancia de todo lo material?
_Creería que no.
_Y los que gozan...
tracking img