La alegria en los adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (707 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La fotografía que ilustra este tema, a muchos padres y madres nos arranca una sonrisa y también nos conmueve la alegría de estas criaturas que nos demuestran dos cosas: por un lado que entre estasniñas hay una buena relación de compañerismo y por el otro que las tenemos en la edad de oro; queremos expresar que es aquella edad de pocos cambios de humor, de aceptación de las pautas establecidas enel hogar, de tranquilidad i de buena armonía. Seria la edad ideal para preparar la adolescencia, un tiempo de rebeldía, que siempre ha existido, pero que hoy por el contexto social en que vivimos sehace más evidente, ya que las normas existentes en familia se ven perjudicadas por estilos de vida, no habituales, pero si ensalzados en algunos canales de televisión. Nuestro buen humor y alegríaserán efectivos para educar a nuestros adolescentes.
Hace años nuestros pequeños y jóvenes podían irse educando por su entorno social. Era, en frase de José Antonio Marina, que escuché hace pocoen un debate en televisión, ''como dejarse llevar, surfeando por las olas''. No era necesario que los padres anduvieran preocupados ya que el ambiente les era favorable en la transmisión de valores.Hoy, en primer lugar los padres y en segundo lugar la escuela, somos los auténticos protagonistas de la educación de chiquillos y de adolescentes que deben educar por contagio. El ambiente, a veceshedonista y materialista, que influye en algunos jóvenes podría estropear –en el caso de no estar atentos– muchos de nuestros esfuerzos y aportar modelos inconvenientes para su formación.

Algunasideas prácticas Destaquemos a continuación algunas sugerencias para ayudar a padres y madres en la etapa adolescente de los hijos:
Seguir manteniendo la exigencia y los límites que hemosmarcado según nuestros objetivos educativos. Es importante mantener el mismo criterio para el cumplimiento de los horarios establecidos tanto para los que hacen referencia a la hora de llegada a casa...
tracking img