La alegria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (446 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡LA ALEGRÍA!

¿Se puede ser alegre?

La alegría en un sentimiento que nace del alma, pero no tan solo la podemos sentir en uno mismo, si no que también la podemos transmitir a los que nos rodean,esto lo podemos hacer de muchas maneras: sonriendo, saludando, siendo amables, etc.

El sentirse bien con uno mismo y/o con quienes nos rodean, es provocación de alegría; el sentirse participe oespectador de algo importante en tu vida es un sinónimo de alegría, un ejemplo de esto podría ser: una graduación, el tener trabajo, el emocionarte por un buen partido de fútbol ó hasta la mas tiernanoticia de saber que serás padre o que la primera palabra de tu bebe fue decir papá ó mamá; estas son buenas razones de inspiración para sentirse alegre.

Es claro que la alegría es una de lasemociones básicas del ser humano, en la vida ordinaria, te alegras cuando hay un motivo. Pero estas alegrías no pueden durar mucho; son momentáneas, no pueden permanecer de forma continua e ininterrumpida.Científicamente se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios como: reduce el estrés, las tensiones, la ansiedad, la depresión, el insomnio, elimina dolores,problemas de corazón, respiratorios, cualquier enfermedad.

Pero esto, es solo en lo que respecta a la actitud de nosotros mismos como seres humanos; se ha comprobado que también este sentimiento se lepuede trasmitir a otros seres vivos, como lo son nuestras mascotas ó cualquier otro animal; el simple hecho de jugar con tu perro de la manera que tu gustes, el acariciar a tu gato ó el apostarle todo alas patas de tu caballo acariciándolo y susurrándole al oído que el es el mejor y que va a ganar, esto y mucho mas, son cositas que ellos perciben y te lo demuestran con su comportamiento y actitud.Incluso hasta las propias plantas, te hacen saber su sentir con sus colores vivos, su olor y su follaje, ya que también estas reaccionan al estimulo humano. Por eso, cuando vallas a regalar una...
tracking img