La Alfabetizac

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
TEMA 1
Actividad 2
¿ Que situación económica tienen las familias de la comunidad educativa?.
Las familias de nuestras comunidades educativas son de bajos recursos económicos.

¿Que actividadeseconómicas tiene las comunidad educativa, el barrio o comunidad?
Las actividades económicas a las que se dedica la comunidad generalmente es la agricultura, comercializando sus productos en unporcentaje minino.
La migración es otra actividad que forma parte de la estructura económica. Los comunarios una vez concluidas sus cosechas migran a otras ciudades, para trabajar como jornaleros encosecha de algodón arroz y caña de azúcar y otros como ayudantes de albañilería.
¿La formación que brindamos en los centros educativos contribuye a resolver nuestros problemas?
La formación quebrindamos no resuelve en su totalidad los problemas que a quejan a la educación tal es la razón por la que debemos dar importancia a los saberes de los pueblos indígenas, tomando a estos comocomplementarios a lo científico además de valorar y rescatar las costumbres tradiciones y cultura de nuestra nación .Estas respuestas buscan mejorar las condiciones de vida de los bolivianos y bolivianasorientadas al Vivir bien.

TEMA 2
Actividad 2
Comunidad y sociedad
Informe

Para el rescate de conocimientos y saberes de la comunidad se realizaron entrevistas de las cuales se pudo recolectarla siguiente información.
La comunidad tiene una organización sindical indígena la cual es elegida de forma democrática en una reunión general de miembros , los cargos que son elegidos mayormenteson ocupados por hombres ,tomando en cuenta a la mujer en un solo cargo que implica actividades femeninas..
Desde que hubo elecciones de directiva la mujer nunca ejerció un cargo importante,argumentando que este con lleva a una responsabilidad e implica ausentarse constantemente de la casa para asistir a cursos de capacitaciones y reuniones lo que da lugar al abandono de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALFABETIZAC ON ACAD MICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS