la alforja magica

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Había una vez, un hombre que estaba casado con una mujer muy mandona. Al pobre hombre no le quedaba otra escapatoria que meterse en el bosque para cazar conejos o patos, que llevaba a su mujer. Estola ponía de buen humor y lo dejaba en paz, por uno o dos días.

Un día atrapó a una grulla. Estaba muy entusiasmado, pues creía que su mujer se alegraría con eso. Pero la grulla le habló, con vozhumana:
- No me mates, déjame libre. Si lo haces, serás como un padre para mí, y yo seré como una hija para ti.
Al hombre le dio pena y la dejó libre. Regresó a su casa sin nada, lo que hizo enojar asu mujer, que lo dejó durmiendo en el patio.
A la mañana siguiente retornó al bosque. Estaba aprontando sus trampas, cuando vio acercarse a la grulla con una alforja en el pico.
- Este es un regalopara ti. Estoy muy agradecida. Te mostraré como funciona.
Depositó la alforja en el suelo y gritó:
- ¡Los dos fuera de la alforja!
En ese momento, saltaron fuera de la alforja, dos jóvenes queprepararon una mesa llena de manjares. El hombre se sentó a la mesa y comió hasta hartarse. Cuando terminó, la grulla gritó:
- ¡Los dos a la alforja!
Al instante, los jóvenes y la mesa, desaparecieron.La grulla entregó la alforja al hombre, quien se fue presuroso a casa de su tía, para lucir el regalo.
En casa de la tía, el hombre sintió hambre y pidió de comer, pero la tía no tenía dinero, por loque el hombre decidió obsequiarle algo de lo que llevaba en la alforja. Colocó la alforja en el suelo y gritó:
- ¡Los dos fuera de la alforja!
Los jóvenes salieron de la alforja y sirvieron unamesa espléndida, que la tía jamás había visto. Cuando terminaron de comer, la tía le ofreció pasar la noche en su casa, para que partiera por la mañana bien descansado.
El hombre dejó la alforja colgadaen la sala y se fue a dormir. Mientras tanto, la tía y sus hijas, fabricaron una alforja idéntica y la sustituyeron.
A la mañana, el hombre marchó a su casa, muy alegre. Llamó a su mujer y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Garrovillas a Alforja
  • magico
  • magic
  • El Magico
  • Algo Magico
  • magico
  • Magico
  • magico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS