La algarrobina

Páginas: 46 (11254 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
1. PROBLEMA GENERAL:
¿Cómo influye el machismo al maltrato a los homosexuales?
2. OBJETIVO:
Conocer en qué medida el machismo influye al maltrato de los homosexuales.
3. MARCO TEÓRICO:
3.1.- ANTECEDENTES
LA HOMOSEXUALIDAD: LA VERDAD CON AMOR SOBRE UN LEMA DELICADO: POR LA DRA. MARÍA CONCEPCIÓN MORALES PERALTA (199B: MADRID, ESPAÑA)
Se le llama homosexual a la persona que siente atracciónerótica hacia las personas de su mismo sexo. Existe el criterio de que el homosexualismo es una variante o una preferencia, una condición o una opción. Los partidarios del criterio de que es una condición sostienen la teoría de que esta condición se posee por razones biológicas que pueden ser establecidas por los genes. Otros consideran que la homosexualidad está condicionada por factoreshormonales. Se considera que las personas homosexuales sufren de un desorden emocional condicionado por distintas razones:
• Padre violento, alcohólico, hostil o distante
• Madre sobre protectora.
• Ausencia de la figura paterna del hogar
• Falta de identidad
• Abuso sexual o violación.
Si las necesidades emocionales de los niños se satisfacen adecuadamente en la familia, no se desarrolla elhomosexualismo. Los padres son los primeros encargados de prevenir este desorden, puesto que, no están capacitados para cumplir con esta función. Hay esperanza y puede encontrarse ayuda para cambiar la preferencia homosexual. La meta de los que quieren cambiar su tendencia debe ser, vivir la castidad según su estado de vida. También, al disminuir el sufrimiento emocional, la identidad con su sexo esreforzada y la atracción homosexual disminuye paulatinamente y llega a desaparecer, dando lugar a la atracción hacia su sexo opuesto. Todo esto requiere tiempo. Muchos pueden llegar a casarse y tener hijos. Pero nunca se debe estimular a contraer matrimonio precipitadamente, ya que hay evidencias de que el matrimonio no cura la atracción hacia el mismo sexo y puede dañar seriamente a una segundapersona. Los padres son los primeros y más importantes responsables de la correcta orientación sexual de sus hijos y su papel es insustituible en esta esfera, así como en toda la educación del ser humano.
HOMOSEXUALIDAD: DONDE ENTRA LA CUESTIÓN DE LA SALUD. (MALONE, GUSTAV. 1998:005)
La homosexualidad ha dejado de ser considerada como una enfermedad. En su búsqueda por definirla: ¿se trata de unaenfermedad? ¿Un trastorno? ¿Una perversión? ¿Una opción?, cual fuera el motivo, se ha descubierto que aproximadamente el 10% de la población es lesbiana u homosexual durante una parte significativa de sus vidas.
La difícil tarea: definir la homosexualidad.
Las definiciones importan mucho y significan una diferencia importante en el momento de tratar a esta minoría, pues los prejuicios y laexclusión social si pueden generar serios problemas psíquicos y emocionales. La Homosexualidad es una atracción sexual dirigida fundamentalmente a individuos del mismo sexo”. Una mujer que se siente atraída por mujeres se llama lesbiana, y un hombre que se siente atraído por hombres es llamado gay. Tener sentimientos por alguien del mismo sexo no determina que esa persona necesariamente sea homosexual,teniendo en cuenta que “muchos hombres y mujeres, durante la primer infancia e, incluso, durante la adolescencia, sienten atracción sexual y llegan a tener experiencias homosexuales, pero no son gay.
Orientación sexual: ¿elección o condición?
La orientación sexual “es entendida como la afirmación de una identidad personal cuya atracción y lo conducta sexual está dirigida a alguien del mismosexo (homosexualidad), del sexo opuesto (heterosexualidad), de ambos sexos (bisexualidad) o a nadie (abstinencia sexual).La orientación sexual de un individuo no puede ser alterada. Asimismo, la orientación sexual, tanto para heterosexuales como homosexuales, no es algo que la persona elija. “Describir la homosexualidad como un simple caso de elección es ignorar el dolor y confusión por la que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • algarrobina
  • algarrobina
  • Algarrobina
  • CREMA DE ALGARROBINA
  • Algarrobina
  • algarrobina
  • algarrobina
  • Algarrobina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS