La alianza de bahá'u'lláh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 215 (53541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIANZA

DE

BAHÁ'U'LLÁH

Una Compilación

© Derecho de Reproducción 1950

Revisado y Re-imprimido 1963

LA ASAMBLEA ESPIRITUAL NACIONAL DE LOS BAHÁ'ÍS

DE LAS ISLAS BRITÁNICAS

Título original en inglés:

The Covenant of Bahá’u’lláh

Recompilado ytraducido a Español

por:

David Takagi

Marzo, 2010

Prefacio

Este libro consta de una compilación de citas de las Escrituras – judaicas, cristianas, musulmanas, bábís, y bahá'ís – que atañen al tema triple de la Alianza de Dios, la Alianza Eterna, y las Alianzas Mayor y Menor.

Las citas del Viejo Testamento, el Nuevo Testamento y el Corán tienen una nota de expectación que tiendensobre ellas. Las citas del Bayán, la obra de El Báb, obtienen su principal significado de la intensificada consciencia de la gloria plena, tan de cerca, de la consumación de las promesas de todos los profetas en el Mensaje de Bahá'u'lláh.

Bahá'u'lláh, después de las más cabales y coherentes declaraciones con respecto a la relación del hombre con lo Divino, en Su Voluntad y Testamento, o Librode la Alianza, estableció claramente a 'Abdu'l-Bahá, Su primogénito, como Su Misterio, el Ejemplar de las plenamente balanceadas cualidades de una humanidad madura y el Centro de Su Alianza. 'Abdu'l-Bahá a Su vez no deja ninguna duda en Su Voluntad y Testamento, publicada completamente en este libro, que después de Su fallecimiento, todos deben volverse a Shoghi Effendi como Guardián de la Causa deDios, y a su línea directa de descendientes después de él.

Hay también varias sustanciales selecciones de los escritos de Shoghi Effendi, seleccionadas para completar y explicar el patrón de desarrollo que los temas de los desenvolviéndose requerimientos sociales de un mundo hecho uno por las enseñanzas universales de Bahá'u'lláh. Estas son mostradas en tipografía más pequeña para distinguirel valor intrínseco de las declaraciones.

Cuando fuera disponible, las traducciones hechas por Shoghi Effendi de los Escritos de El Báb, Bahá'u'lláh, y 'Abdu'l-Bahá, han sido incluidas puesto que llevan una especial autenticidad. Ciertas Escrituras Bahá'ís sufren considerablemente por la desperfección en la traducción, notablemente El Libro de la Alianza (Kitáb-i-’Ahd) y la Tabla de la Rama. Ellector debe tener en cuanta de este hecho, dando cuenta de su buena fortuna que tantas traducciones cabales y confiables están disponibles después de tan corto lapso de tiempo ha pasado desde el original Autoridad.

Este libro está dividido en tres distintos pero desiguales partes. El capítulo de la Expectación consta de selecciones de las antiguas Escrituras, y el del Cumplimiento toma la mayorparte del libro e incluye los pasajes de las obras de El Báb, Bahá'u'lláh, y 'Abdu'l-Bahá. Finalmente, el capítulo de la Negación muestra los efectos de la violación de la Alianza de Dios.

Se espera que la trascendentalmente importante tema de la Alianza, o Pacto condicional entre Dios y el hombre, será clarificado por esta compilación. Para este fin han sido incorporados no sólo muchospasajes elucidando el significado del poder de la Alianza y los efectos de la constancia en ella y de la defección de ella, sino también ciertas otras citas que muestran la recompensa que está disponible para la humanidad. No sólo en su plena madurez el individuo permanecerá único y espiritualmente maduro, sino colectivamente compartirá la plena responsabilidad de servicio a Dios en gobernación delplaneta entero, por medio de la Casa Universal de Justicia sobre la cual el vicegerente de Dios, el Guardián, presidirá.

Es este integrado Sistema de Orden Mundial funcionando perfecta y orgánicamente que debe coronar la obra de todos los Mensajeros de Dios, puesto que este es el Instrumento por medio de lo cual Dios reinará sobre la humanidad. No puede haber una meta más elevada para el hombre...
tracking img