La alienancion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio Para El Poder Popular y la educación
Universidad Católica Cecilio Acosta
Mcbo- Edo Zulia

Humanismo cristiano

Alienación concepto de RAEProceso mediante el cual el individuo o una colectividad transforman su conciencia hasta hacerla contradictoria con lo que debía esperarse de su condición.

Alienación concepto marxista
Para entenderla importancia de la alienación económica es preciso recordar la valoración que Marx hace del trabajo. Aunque Marx no niega que exista una naturaleza humana, considera, sin embargo, que ésta selimita a funciones básicas como las relacionadas con las necesidades biológicas (alimentación, reproducción, ...). El resto de características que podemos encontrar en el ser humano son consecuencia delorden social vigente. Dicho de otro modo, en lo fundamental, el hombre es lo que él mismo se ha hecho, tanto tomando al hombre como individuo concreto, como tomándolo como especie; y este hacerse estálimitado y dirigido por el orden social en el que está inmerso.
El hombre es realmente un ser productivo, y el trabajo no es otra cosa que la transformación de la realidad para la satisfacción de susnecesidades, pero transformando la realidad se transforma a sí mismo. La felicidad, la perfección humana, su propio bien, no le viene a éste propiamente de la pasividad sino de la acción, de laocupación con las cosas (por tanto del trabajo, incluido el intelectual).

Alienación concepto actual

La alienación o enajenación es el fenómeno de suprimir la personalidad, desposeer al individuo desu personalidad o deshacer la personalidad del individuo, controlando y anulando su libre albedrío, para hacer a la persona dependiente de lo dictado por otra persona u organización. El alienadopermanece dentro de sí, ensimismado por su desorientación social. Es un proceso que puede ser autoinducido.
¿Considerándose el concepto de sociedad alienada es posible individualizar una sociedad en...
tracking img