La alimentación del jugador de volibol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación
La alimentación del jugador de volibol
INTRODUCCION
*El voleibol es un juego de fuerza explosiva, agilidad, habilidad y concentración.
Los jugadores del voleibol estallan distancias muy cortas, comienzan y paran rápidamente, saltan a menudo, se zambullen rápidamente, y cambian direcciones con frecuencia durante juego.
Además, en una competencia un partido se puede ganar operder por el equipo que posee la resistencia requerida.
El juego confía altamente en el sistema de energía anaeróbico (90%), sin embargo la resistencia aeróbica es importante para la recuperación entre los puntos y la tolerancia al calor.
El sistema de energía usado sobre todo para la fuerza, la energía, y la velocidad, tal como un servicio, un punto, un bloqueo, o un empuje, es proveído por elsistema de ATP-CP (Adenosina trifosfato- Creatina fosfato).
Sistemas de energía utilizados en el volibol


ENTRENAMIENTO
En el nivel elite, los jugadores entrenan más de 30 horas por semana.
El entrenamiento incluye habilidad, fuerza y programas de acondicionamiento.
Los atletas pueden emprender habilidad individual adicional o sesiones de condicionamiento.
Para el jugador elite,el voleibol es un deporte a lo largo de todo el año.
Los niveles de entrenamiento varían a partir de 3-4 sesiones a la semana a ningún entrenamiento para los que juegan a nivel recreacional.

NUTRICIÓN DEL ENTRENAMIENTO
Los jugadores jóvenes de voleibol tienden a tener grandes necesidades nutricionales para apoyar su crecimiento.
Necesitan de hidratos de carbono en los horarios deentrenamiento pesado y de carbohidratos adicionales para construir los músculos.
Tienen la necesidad de carbohidratos densos tales como: pastas, arroz, pan, cereal, vegetales, fruta y productos azucarados lácteos.
Después de un entrenamiento pesado se debe comenzar la táctica de recuperación inmediatamente después de cada sesión del entrenamiento.
Idealmente, los jugadores deben consumir entre 50y100 gramos del carbohidratos en el plazo de 30 minutos después del entrenamiento.
Los bocados de la recuperación se deben combinar con el líquido para sustituir cualquier líquido perdido durante sesión.
Los jugadores que intentan aumentar tamaño y fuerza del músculo necesitan una dieta de gran energía además de un programa de entrenamiento de la calidad que incluye el entrenamiento de laresistencia o de pesas.
Los requisitos alimenticios para aumentar volumen y fuerza del músculo incluyen no solamente proteínas necesarias para formar el nuevo tejido del músculo sino también los carbohidratos para aprovisionar de combustible necesario para estimular crecimiento del músculo.
Otros alimentos tales como vitaminas y minerales también son necesarios.

GRASAS DEL CUERPO
Un nivelbajo-moderado de las grasas del cuerpo puede ayudar a mejorar velocidad, agilidad y capacidad de salto.
Algunos jugadores del voleibol pueden necesitar reducir niveles de las grasas de cuerpo ocasionalmente durante su carrera.

HIERRO
Algunos jugadores especialmente las mujeres pueden tener problemas de bajas del estado del hierro.
Los niveles del hierro deben ser comprobados regularmente cuando hayentrenamiento pesado.
Alimentos ricos en hierro tales como carne roja magra y los cereales de desayuno fortificados con hierro se deben incluir regularmente en la dieta.
Los vegetales ricos en hierro tales como cereales integrales, espinaca y legumbres se deben combinar con fuentes animales del hierro o fuentes de la vitamina C (por ejemplo un vaso de jugo consumido con el cereal de desayuno)mejora la absorción del hierro.
LIQUIDOS DURANTE ENTRENAMIENTO Y JUEGO
El ejercicio de alta intensidad en un estadio con atmósfera controlada puede conducir a grandes pérdidas de sudor, especialmente en jugadores grandes.
Los jugadores del voleibol necesitan aprovechar la mayoría de las oportunidades para hidratarse durante los partidos, tiempos fuera, tiempo pasado en el banco y descansos...
tracking img