La alimentaciom

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACIÓN
Es muy importante para mantener la salud de nuestros animales que ingieran una dieta equilibrada: la que satisface sus necesidades energéticas y proporciona los nutrientes adecuados.Lo ideal es que consuman alimento seco, adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad.
Los requerimientos energéticos varían en función de:
* Edad, raza, sexo
* Nivel de actividad* Estatus reproductivo
* Ambiente
* Estado de salud o enfermedad
HIGIENE
BAÑOS: El perro debe estar limpio en todo momento pues convive con nosotros, la mejor manera de mantener suhigiene sin alterar su piel es el cepillado diario. La frecuencia del baño dependerá de las necesidades en función de raza, tipo de pelo, alguna patología en piel, en general no deberá ser inferior a unmes (unos quince días en algunas razas de pelo largo).
CEPILLADO: Hay que acostumbrarlo desde pequeño, la frecuencia dependerá del tipo de pelo pero podemos hacerlo todos los días.
OÍDOS: Hayproductos específicos, se echan en el conducto, se masajea y se limpia el oído con una gasa.
BOCA: Muy importante en cachorros de raza pequeña que tienen mayor tendencia a acumular sarro. Importante dar unadieta a base de pienso, revisiones periódicas en el veterinario y por que no, un cepillado de dientes con productos específicos cada cierto tiempo. Todo es cuestión de acostumbrarlos. Si ya existeacúmulo de sarro, hay que hacer una limpieza dental en el veterinario.

UÑAS: En perros que no desgasten bien hay que cortarlas, sobre todo las de los espolones.

EDUCACIÓN
Los perros son animalessociales y jerárquicos, por este motivo perro necesitan, desde cachorros, conocer y asumir su "puesto" dentro de la manada (su familia humana).
El comportamiento de los perros es una combinación deinstinto y aprendizaje. Los perros aprenden por el método de "ensayo y error". Una conducta reforzada positivamente tiende a repetirse y una conducta no reforzada tiende a desaparecer. Ellos hacen...
tracking img