La alimentacion de las especies

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
La alimentación de las especies
La dieta de las aves es sumamente importante para el buen desarrollo de nuestro criadero, al cubrir esta medida no tendremos inconvenientes en la salud ygarantizaremos la buena reproducción de nuestros ejemplares.

Las aves en estado silvestre se reproducen dependiendo de los factores ambientales y estacionales, regularmente eligen la temporada de abundanciade alimento, de esta manera aseguran el futuro de los polluelos.

Cada una de las 9 mil especies de aves que existen en todo el mundo tiene una forma específica de alimentarse —ya sea de insectos,granos, carne o carroña—, están equipadas con picos o patas especializadas para tal efecto. Un ejemplo de estas adaptaciones de las aves para la alimentación es el tucán. Este ranfástido especializadopara la vida arborícola se ha adaptado a tal grado que es muy raro observarlo en el suelo del bosque lluvioso donde habita, cuenta con un pico muy grande que le permite alcanzar las frutillas en losextremos de las ramas, unas patas zigodáctilas (dos dedos hacia adelante y dos hacia atrás) que le permiten sujetarse firmemente, y colores vivos que le sirven para confundirse con su ambiente. Nosotrostrataremos de asemejar la alimentación en cautiverio lo más parecido a la vida silvestre.

Algunas aves son prácticamente imposibles mantenerlas en cautividad, como los chotacabras o tapacaminos yaque se alimentan de polillas e insectos típicamente nocturnos; los tiranos o cazamoscas son similares. Los martines pescadores se alimentan de peces, por ello es muy difícil aunque no imposibleigualar la dieta natural a la de cautiverio.
Aves frugívoras e insectívoras
Con estos términos nos referimos a especies que en vida libre se alimentan de insectos y de frutas, y se pueden adaptar dietassin problemas en cautiverio. Algunas especies mexicanas representativas de este grupo son: clarín , jilguero ,cenzontle, cuitlacoche , tángaras , Thraupis, Euphonias ,Primavera , Momotos , algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diez especies de arboreas utilizadas en la alimentacion de ganado cebu
  • La alimentación en la especie humana
  • Especies
  • Especies
  • Especias
  • Especies
  • Especias
  • las especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS