La alimentacion del adulto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION DEL ADULTO, ALIMENTACION DE LA EMBARAZADA Y
LACTANCIA MATERNA

YENI CAROLINA MONTES CORTES
CAROLINA QUINTERO RINCON

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CREAD PEREIRA
PEREIRA
2011

ALIMENTACION DEL ADULTO, ALIMENTACION DE LA EMBARAZADA Y
LACTANCIA MATERNA

YENI CAROLINA MONTES CORTES
CODIGO 82905252010
CAROLINA QUINTERO RINCON
CODIGO82903422010

TUTORA: MARITZA OLIVEROS CHAVES

GRUPO 2 SEMESTRE 3

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CREAD PEREIRA
PEREIRA
2011
INTRODUCCION

Este trabajo es una breve, pero precisa recopilación de datos importantes que nosotras como futuras docentes debemos tener cuenta para poder ejercer nuestra posición como transformadoras del mundo.
En el contenido de estetrabajo podemos encontrar el porqué se debe adquirir una buena alimentación, porque son tan importantes los buenos hábitos alimenticios en la juventud, y cuáles son los cuidados y las recomendaciones que necesitan al llegar a la adultez.
Abordaremos el tema de la lactancia materna, el por qué es tan importante para la vida de un ser humano, encontraremos el símbolo, cuando se celebra la semanamundial de la lactancia materna, sus componentes, cuales son las ventajas de lactar: para el niño, la madre, el medio ambiente, el país, la economía, las técnicas para una buena lactancia y un gran contenido relacionado con este tema que es de tanta importancia y que poco a poco a perdido el sentido en los seres humanos.
Apreciaremos también dentro del cuerpo del trabajo todo lo referente a lasalud y la alimentación de las mujeres embarazadas, los cuidados que se deben tener en esta etapa de la vida, el menú modelo y algunas recomendaciones para esta población.

Con la realización de este trabajo se pretende brindar una herramienta de apoyo que se debe tener en cuenta en nuestra labor como futuras licenciadas en pedagogía infantil.

JUSTIFICACION

Este trabajo surge como requisitopara la asignatura de salud y nutrición y para adquirir y afianzar los conocimientos sobre la alimentación del adulto, la alimentación de la embarazada y todo lo referente a la lactancia materna.

OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es promover en las futuras pedagogas infantiles buenos hábitos de alimentación, de auto cuidado, reconocer la importancia de alimentarsesanamente y como estos buenos hábitos influyen de manera positiva en el desarrollo integral de los seres humanos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Adquirir nuevos conceptos sobre la buena alimentación

* Reconocer la importancia y los beneficios de la lactancia materna

* Promover en los estudiantes de pedagogía buenos hábitos de alimentación

* Sensibilizar a la comunidad sobre loscuidados alimenticios de las mujeres embarazadas

* Concientizarnos de que no es bueno comer cualquier cosa, ni tampoco a cualquier hora del día.

* Mejorar la atención acerca de cómo se desenvuelve nuestro cuerpo y lo que diariamente necesita.

* Manejar términos básicos como alimentación, adulto joven, adulto mayor y mujer embarazada.

ALIMENTACION DEL ADULTO

Característicasprincipales: Adulto joven
La juventud constituye un periodo de transición entre la adolescencia y la edad madura. Ser estudiante o trabajar, ser independiente o permanecer en la vivienda familiar configura un estilo de vida peculiar que influye directamente sobre los hábitos alimentarios. Según una encuesta llevada a cabo por el MAPA (Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación) gran parte denuestros jóvenes tienen un perfil de consumo de alimentos basados en los siguientes criterios:: sencillez, rapidez y comodidad en la preparación de alimentos, presupuesto muy limitado destinado a la alimentación y forma no convencional de consumo, es decir, compaginan el acto de comer con otro tipo de actividades (TV, radio, lectura, etc.) Su sentido del horario de las comidas es muy laxo, pueden...
tracking img