la alimentacion en diferentes etapas de la vida del ser humano

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014

El sistema de equivalentes es el método didáctico basado en los grupos de alimentos, que es útil para planificar la alimentación, considerando no solo las características cualitativas sino tambiénlas cantidades de alimentos para poder dar variedad ala dieta sin modificar la energía y el equilibrio de los planes de alimentación o dietas.

El sistema de equivalentes tiene dos variantes:
_Elque considera la energía , las proteínas , los lípidos y los hidratos de carbono.
_El que considera los nutrimentos energéticos.

Se presentan los grupos de equivalentes para la alimentaciónnormal , se indica la distribución de macronutrientes para tener una dieta equilibrada y la manera de hacer el calculo de la estimación de energía , proteínas, lípidos e hidratos de carbono de la dieta._ cada equivalentes de cereales y tubérculos contiene en promedio 15 gramos de hidratos de carbono, 2 gramos de proteínas y 70 kilocalorías.
_cada equivalentes de leguminosas contiene 120kilocalorías, 20 gramos de hidratos de carbono , 8 gramos de proteínas y 1 de lípidos.
_cada equivalente de verduras contiene alrededor de 4 gramos de hidrato de carbono y 2 gramos de proteínas. Proporciona 25kilocalorías.

Uso de alimentos modificados en su composición.
se consideran alimentos y bebidas modificadas en su composición a todos aquellos productos a los que se les ha adicionado en cantidadsignificativa o extraído total o parcialmente uno o mas nutrimentos.

Es importante orientar al paciente sobre el uso de productos comerciales modificados en su composición. En muchas ocasiones lospacientes introducen este tipo de productos en su alimentación con la idea de que les va a causar un beneficio , no necesariamente por situación de un producto ya utilizado.

Para determinar eltamaño de la porción de los productos modificados en su composición se tiene que contemplar distintas reglas:
_solo se puede aumentar el tamaño de la porción con respecto ala porción del producto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA
  • etapas del ciclo de vida del ser humano
  • Alimentacion en las diferentes etapas de la vida
  • Alimentacion en las diferentes etapas de la vida
  • Alimentacion En Las Diferentes Etapas De La Vida
  • Las Etapas De La Vida De Un Ser Humano Cuencias Nat
  • La Adolescencia Es Una Etapa Del Desarrollo De La Vida Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS