La alimentacion en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA
EL MAESTRO Y SU PRACTICA DOCENTE
TEMA:
LA ALIMENTACION EN LA ESCUELA PRIMARIA
ALUMNO
VICTOR MANUEL

{text:bookmark-start} {text:bookmark-end}
LA ALIMENTACION
Laalimentación es uno de los principales factores que más influyen en la salud de las personas, especialmente en los niños con la adopción de una alimentación infantil saludable.
Ya que esta falta dealimentación balanceada hace que el niño no tenga la misma capacidad de aprender lo enseñado en la escuela, ya que se le dificulta el tener interés en la clase por falta de animo por lo desnutrido queesta y en lugar de estar poniendo atención en lo que se el maestro le esta enseñando esta durmiendo por falta de nutrientes por la mala alimentación que tiene.
El interés de los maestros hace elpoder platicar con los padres respecto a la alimentación que le están dando a sus hijos la cual muchas veces no es la adecuada por los bajos recursos de la familia ya que tienen varios hijos por falta deplaneación familiar, lo cual no ven el problema de tener cinco, seis o hasta nueve niños y no los pueden mantener.
La hora de la comida debe ser agradable y necesaria para el niño.. Evitar que secondicione al castigo si no concluye el plato
Ayude al niño ante la percepción de la comida. Sírvale en el plato más grande la misma cantidad de comida a modo que perciba poca comida dentro de suplato.
Puede motivarle el poner la mesa, dejar que él mismo se sirva, y que decida y tenga autonomía sobre sus gustos alimenticios.
Siempre que puedas permítale que coma con los padres para que seapropie de los hábitos alimenticios de su familia, asimilando la conducta y modelos de ésta.

Permitirle escoger su menú puede influir en el éxito o fracaso de su alimentación. El éxito nosignificaría solamente que los alimentos ingresen al niño, sino el desenvolvimiento natural y saludable de la criatura al alimentarse.


No permitirle complacencias y exquisiteces. Eso sólo ubicaría...
tracking img