En el país, donde el maíz y los frijoles son el pan de cada día, y en donde se siembran las mejores frutas y verduras del mundo, en este país que desde años ha luchado por ser libre e independiente, y que ha conseguido lo que se propone, sufre de una nueva amenaza nacional, una que según los pronósticos dicen que para el 2020 1 de cada 2 personas tendrá diabetes (tipo 1 y 2), obesidad, ceguera y demás padecimientos desde su nacimiento, y que el promedio de vida se vera reducido gracias a estasenfermedades, este país del que les estoy hablando, es donde nací, estoy creciendo y espero en muchos años también me entierren en esta misma tierra, este país es México y de este país se basa mi siguiente ensayo con primordial atención a la cultura de la alimentación.

Hoy en día, en los periódicos, las revistas (de chismes, de gobierno, etc.), en la radio e inclusive en la televisión, escuchamos a cada rato sobre este tema tan crucial, pero, ¿además de escucharlo, que mas hacemos?, entre misconocidos, amigos, compañeros de trabajo, mi familia e incluso mi esposa, es común decirnos gordo, panzón, gordita, etc., solo con el fin de comunicarnos no de manera tan formal, pero esto se ha visto tan naturalmente que incluso la gente que tiene sobrepeso lo pasa por alto, muchos otros se hunden en la desesperación por bajar de peso asiendo cada tontería con tal de estar flaca o sana, pero el estar delgado no significa que su salud sea la mejor, o que un niño de 9 años por estar llenitotampoco significa que esta bien nutrido. Según estudios del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), tener talla de pantalón en hombres mayor a 34 ya significa que propenso a tener colesterol alto, y en las mujeres talla 7, mi pregunta es ¿cuantas personas no hay con estas medidas? y ¿que es lo que hacen al respecto?, una minora opta por bajar de peso, hacer ejercicio, comer saludablemente, he incluso acudir a una consulta para poder recibir ayuda profesional sobre el tema, de estas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). La alimentacion en mexico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alimentacion-En-Mexico/783624.html

MLA

"La alimentacion en mexico" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alimentacion-En-Mexico/783624.html>.

MLA 7

"La alimentacion en mexico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alimentacion-En-Mexico/783624.html>.

CHICAGO

"La alimentacion en mexico." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Alimentacion-En-Mexico/783624.html.