La Alimentacion Hospitalaria

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
ALIMENTACION HOSPITALARIA
El programa de alimentación hospitalaria, nació en el año 2007 por la crisis presupuestal de algunos hospitales públicos, en donde el valor real asignado a la alimentaciónde sus pacientes, no llenaba las expectativas comerciales de las empresas de servicio de alimentación hospitalaria de la región.
Es así como la FUNDACION CONCIVICA decide incursionar en este ámbito,desarrollando tecnología que permite con bajos recursos, garantizar el servicio de alimentación para pacientes que en su mayor porcentaje son de niveles 1 y 2 del SISBEN.
En el año 2008 el serviciode alimentación hospitalaria se prestó en las siguientes instituciones: la E.S.E. Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, la E.S.E. Hospital Mental de Filandia, la E.S.E.Hospital del Sur de Armenia, la E.S.E. Hospital La Misericordia de Calarcá, Dispensario del Batallón de Servicios N° 8, Clínica del Parque de Armenia y Oncólogos de Occidente sede Armenia.
Esta labornos da hoy una experiencia acumulada de servicio hospitalario de ciento noventa y cinco mil doscientas setenta y cinco raciones servidas (195.275), de las cuales ciento cuatro mil veinticinco fueronservidas en el año 2008 (104.025).
Otro punto fundamental de aporte al desarrollo fue la generación de empleo, la planta de alimentos requirió para su funcionamiento de un equipo que consta de: uningeniero de alimentos, una nutricionista, un tecnólogo en calidad de alimentos, un almacenista, 15 operarios y un vehículo de transporte de alimentos. Para el año 2008 con relación al 2007 el equipode trabajo creció en un 20%, generando cuatro nuevos empleos.
Como compromiso adicional al desarrollo regional la fundación como política institucional, compra materias primas de la región donde sepreste el servicio recurriendo a proveedores locales.
La calificación del servicio por parte de pacientes e instituciones ha sido expresada entre buena y excelente, lo cual genera gran confianza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de los nutriologos en los servicios de alimentacion hospitalarios
  • Hospitalaria
  • La alimentacion
  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS