La alimentacion sana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALIMENTACION SANA
“PARA ESTAR SANO NO NECESITAS COMER MUCHO…..SINO COMER LO QUE ES MEJOR”
El individuo como todo ser vivo, necesita alimentarse para reponer lasenergìas gastadas en sus diversas actividades realizadas en su quehacer cotidiano.
Una buena alimentación debe ser equilibrada y completa, es decir cubrir todas las necesidades del organismo,
Losalimentos que proporcionan una buena nutrición son fundamentalmente para el crecimiento físico y el cabal desarrollo de los niños. Por lo que una dieta equilibrada promoverà e influirà en cada etapa delcrecimiento y del desarrollo físico,,mental y emocional de los individuos.

Los buenos hábitos alimenticios tienen varias características:
• Un sano patrón de la dieta.
• Horarios de comidasrespetados.
• Combinar ejercicio físico y mental.

Los alimentos no son buenos ni malos en sí. Lo que sí existe es la buena alimentación y la mala alimentación; por consiguiente, elescoger una variedad de alimentos de diferentes grupos asegurará tus requerimientos diarios de nutrientes
El devenir actual de la sociedad provoca vidas sedentarias y la actitud mental delas personas han conducido a ciertos sectores de la misma a enfrentar el problema del sobrepeso.

En la actualidad con el PROYECTO SUMA seha convocado a la comunidad
escolar a disfrutar en escuela y casa la combinación balanceada de los alimentos mediante charlas realizadas con intervención de especialistas como son nutriólogas quevisitan nuestro plantel y de acuerdo al contexto socio cultural de nuestra población han enseñado ejemplos pràcticos de platillos que en todo hogar se pueden implementar, se ha logrado extrapolar talactividad que ha menudo se desarrollan muestras gastronómicas e intercambios de los platillos para que los padres de familia,maestros y alumnos compartan las delicias de las diferentes presentaciones...
tracking img