La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde la montaña grande y verde, se escucha el eco de la voz afirmativa que se extiende por los mares y se dispersa pregonando un gran concepto: QUE CALLE TODO AQUEL CRETINO QUE NO ENTIENDE Y QUEESCUCHE EL BUEN HOMBRE QUE RAZONA.
Apreciable audiencia que el día de hoy se reúne aquí a escucharme tengan todos muy buenos días. Mi nombre es Martín de Jesús Vázquez Zepeda y vengo a disertar sobre ungran tema:
LA IMPORTANCIA DE FAVORECER UNA ALIMENTACION SANA EN MI ESCUELA Y MI HOGAR.
Los alimentos son a nuestro organismo, lo que el combustible es a un coche: pueden mejorar el rendimiento delmotor, pueden desgastarlo ... o pueden fundirlo. La mayoría estará de acuerdo con ésto. Donde ya no hay tanto acuerdo es sobre qué tipo de alimentos mejoran el rendimiento de nuestro motor y cuáles lofunden. En general, todos pensamos que nuestra alimentación es adecuada. No hay mucho que decir sobre ésto: la verdad es que si lo fuera, no sabríamos lo que es el colesterol, la diabetes, laartrosis, el estreñimiento,la diarrea, el dolor de cabeza, las caries ... ¿sigo? Si sufres alguna de estas enfermedades (casi debería decir, si sufres alguna enfermedad), no lo estás "haciendo bien". Así desimple. Tan simple como es aprender a hacerlo. Empecemos por el principio.
Lo primero es redefinir conceptos. Eso que llamas comer, es la segunda acción más importante que realizas a diario (laprimera, como ya imaginarás, es respirar).
Aunque el acto de complacer tus sentidos a la hora de tomar alimentos es importantísimo, la función fundamental es aportarle a tu organismo la materia prima quenecesita para construir las sustancias que te mantienen "operativa". Por lo tanto a la hora de tomar alimentos, hay que tener en cuenta dos factores -y no sólo uno-: que te alimente y que te guste(cuanto más mejor).
Lo segundo es revisar algunas costumbres. No tomes alimentos si estás cansada, irritada, nerviosa o si no sientes hambre.
¿Obvio? No creas. Si trabajas "fuera", tendrás un...
tracking img