La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cada ves es mas común, que los niños comiencen a edades muy tempranas a concurrir a centros educativos e incluso a centros que tienen la modalidad de tiempo completo ya que cada ves son mas las madres que necesitan o deciden salir a trabajar fuera de su casa.
Estos centros sin lugar a dudas son una solución para padres que trabajan, pero la complicación radica en el momento en que debemos depreparar una merienda saludable para no caer en la preparación o la compra de comidas poco saludables para los niños sobre todo para aquellos que deben de almorzar en la institución.
Parece algo imposible el pensar que una merienda sea sabrosa, nutritiva, económica, fácil de llevar y saludable, pero es posible lo primero que debemos hacer es evitar que los niños tengan por costumbre consumiralimentos chatarra los que no aportan ningún tipo de nutriente sino que mas bien hacen daño al organismo muchos de ellos por el exceso de sal con el que cuentan.
Alimentos saludables serian; atún, leche descremadas, yogur sin azúcar, barras de cereales, sándwich sobre todo de pan integral los que pueden ser rellenos de pavo, pollo, atún,etc, otra buena opción son las frutas y verduras.
No sera tareasencilla convencer a un niño de que elija estas meriendas antes una mas tentadoras para ellos como puede ser golosinas, lo mejor es explicarles desde pequeños los beneficios que trae la buena alimentación para la salud, los niños por lo general comprenden muy bien y logran realizar un buen razonamiento con respecto a este tema y ademas se les puede plantear algún día libre en la merienda en elcual ellos elegirán lo que desean llevar.

PROYECTO JARDIN DE NIÑOS.
1. IDENTIFICACION
NOMBRE DEL PLANTEL :
DIRECCION :
TELEFONO :
LOCALIDAD :
ZONA :

2. INTRODUCCION
La alimentación es lo importante de nuestra vida, pues nos mantiene activos y con energía, es por esta razón que debemos cuidar todo lo que ingerimos para que no nos haga daño, es por este motivo que en el presente trabajoque pongo a consideración, vamos a saber si todos los alimentos que ingerimos trae beneficios o perjuicios para nuestra salud.
Alimentarse bien es imprescindible para la vida diaria. La cantidad de proteínas, grasas, azúcares, vitaminas y otros nutrientes es básica para que nuestro cuerpo funcione correctamente, por eso es muy importante hablar sobre la nutrición y su clasificación, ya que estonos ayudará a proporcionar a nuestro cuerpo, alimentos e ingerirlos correctamente.
La calidad de la alimentación depende mucho de dos factores que son lo económico y lo cultural, por eso en la actualidad hay personas que están al borde de la muerte por haber consumido alimentos no beneficiosos para su salud por no tener una buena situación económica.
También es importante conocer la diferenciaentre alimentación y nutrición, son términos que nos ayudará a que las personas se informen bien sobre el tema, ya que pensamos que es lo mismo pero la verdad es que no es así.
ALIMENTACION Y NUTRICION:
Ambas consisten en proporcionar al cuerpo los nutrientes que necesita no solo para estar en forma sino, ante todo, para vivir. Las tres principales clases de nutrientes son: las proteínas, lasgrasas y los carbohidratos, todos los cuales dan energía al cuerpo y le permiten crecer y subsistir; hay que comerlos a diario y en cantidad considerable para mantener una buena salud.
 La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción opaso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes, y su asimilación en las células del organismo.
 La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los...
tracking img