La alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La alimentación
Para comenzar debemos saber que significa alimentación, según el portal de la salud, la alimentación es la ingesta de alimentos para conseguir principalmente energía ydesarrollarse. También se puede agregar la definición del diccionario enciclopédico EMAN, donde se refiere a la alimentación como el proceso mediante el cual los seres vivos consumen diferentes tipos de alimentoscon el objetivo de recibir los nutrientes necesarios para sobrevivir.
Para seguir con el tema de la alimentación, les daré a conocer como es una adecuada alimentación. Una adecuada alimentación esaquella que cumple con una ingesta de nutrientes adecuado de cada persona con respecto a su edad. No sobra mencionar que una adecuada alimentación permite a las personas de gozar de un pleno bienestarfísico, psicológico y social, además de prevenir el desarrollo de enfermedades que se presentan por la falta o exceso de nutrientes.
Ya les explique lo que es una adecuada alimentación, así queahora aprenderemos un poco de la inadecuada alimentación, la cual se manifiesta cuando el organismo no consume los alimentos adecuados y por lo tanto los nutrientes que necesita no los obtiene y comienzaa manifestar irregularidades en su crecimiento y cierta funciones de su cuerpo, y en casos extremos puede causar daños irreversibles.
También existen los trastornos alimenticios, los cuales serefieren a problemas psicológicos que conllevan a una grave anomalía en la cantidad de alimentos y nutrientes que se ingieren. Algunos de estos trastornos son:
Anorexia nerviosa: es la directa suspensiónde la ingesta de alimentos para lograr un cambio en su físico, por lo que se alteran los límites de peso con relación a su edad y estatura.
Bulimia nerviosa: se caracteriza por la exagerada ingesta detodo tipo de alientos seguidos por el vomito auto provocado y provoca una alteración a la percepción.
Diabulimia: afecta solo a persona con diabetes tipo 1. Un síntoma es la pérdida de peso que se...
tracking img