la alimentacion

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2014
Índice
Introducción………...………………………………………………..………………2
Alimentación………………………………………………………………………...3
Tipos de alimentación……………………………………………………………….3
“Leyes de la alimentación”………………………………………………………….3
Desórdenes alimentarios en los humanos………………………………………..4
Tipos de vitaminas que contienen los alimentos…………………………………4
Trompo alimenticio………………………………………………………………….5
Menúbalanceado……………………………………………………………………5
Menú bajo en calorías………………………………………………………………6
Conclusión……………………...……………………………………………………8
Bibliografía…………………………………………………………………………..9










Introducción
La alimentación es una de las acciones de mayor importancia que afecta el bienestar de las personas de modo considerable. Una buena dieta puede ayudar a mantener la salud e incluso hasta mejorarla, al escoger alimentos variados y consumirloscon moderación.
La alimentación de los individuos depende en gran parte del poder adquisitivo, de la información sobre cantidad y calidad de alimentos y de los hábitos alimentarios que tenga cada persona, inclusive de la cultura. Un solo alimento no proporciona los nutrientes necesarios para cumplir con los diversos procesos en el organismo. Por ello se habla de una alimentación balanceada, quees aquella que proporcionará la cantidad de nutrientes indispensables para el organismo.












Alimentación
Alimentación es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y laprimera es la acción de ingerir un alimento.
Tipos de alimentación
Omnívoros: las personas que hacen parte de este grupo son aquellos que consumen los alimentos tanto de origen animal y vegetal.
Lacto vegetarianos: este es el tipo de alimentación más común en la dieta vegetariana, se trata de una dieta en la que no se incluye carne animal pero sí se pueden consumir alimentos derivados de losanimales como es el caso dee los lácteos.
Veganos: se trata de la forma más estricta o pura de los vegetarianos. Cuando una persona se somete a ella, no puede consumir productos de origen animal, se consumen sólo frutas, verduras, legumbres, granos, nueces y semillas.
“Leyes de la alimentación”
1. Ley de la cantidad: la cantidad de alimentos debe ser suficiente para cubrir las necesidades calóricasdel organismo.
2. Ley de la calidad: toda dieta deberá ser completa en su composición, asegurando el correcto funcionamiento de órganos y sistemas.
3. Ley de la armonía: las cantidades de los diversos principios que componen la alimentación deberán guardar una relación de proporción entre ellos, de manera tal que cada uno aporte una parte del valor calórico total.
4. Ley de la adecuación: todadieta deberá ser la apropiada para cada individuo en particular, considerando: edad, sexo, actividad, estado de salud, hábitos culturales y economía.
Desórdenes alimentarios en los humanos
La mala alimentación, sumada a los trastornos psicológicos y/o psíquicos derivados, puede ser la causa de diversas enfermedades psicosomáticas. Se considera que una persona sufre trastornos de la conductaalimentaria, cuando tiene una excesiva preocupación por su peso y la comida. Los más frecuentes son la anorexia nerviosa y bulimia nerviosa, entre otros.
Tipos de vitaminas que contienen los alimentos
Existen dos tipos de vitaminas, aquellas solubles en lípidos y las solubles en líquidos. Son las llamadas vitaminas liposolubles y vitaminas hidrosolubles.
Vitaminas Liposolubles: en este grupoentran las vitaminas A, D, E y K. Las mismas son solubles en los cuerpos grasos, son poco alterables, y el organismo puede almacenarlas fácilmente.
Alimentos que las contienen y función:
La vitamina A: intervienen en el crecimiento, hidratación de piel, mucosas, pelo, uñas, dientes y huesos. Ayuda a la buena visión. Es un antioxidante natural. Los alimentos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS