La alimentacion

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014
La alimentación, la salud y el cerebro tienen estrecha relación entre si, debemos consumir alimentos adecuados para estar saludables en todos los aspectos y tener un buen funcionamiento del cerebro.La Alimentación en si es el suministro de alimentos que realiza el ser humano, estos alimentos contienen una mezcla de nutrientes que proporcionan energía a nuestro organismo, entro ellos están lasproteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas, minerales, fibra y agua que mas adelante serán desarrollados y podremos descubrir que función posee cada uno.


Estos alimentos aparte de poseernutrientes se clasifican en alimentos plásticos o reparadores que son aquellos que contienen en mayor cantidad proteínas, los alimentos reguladores que son aquellos que contienen en mayor cantidad vitaminas yminerales y los alimentos energéticos que contienen en mayor cantidad carbohidratos y grasas; dichos alimentos mediante el proceso llamado metabolismo se convierten en energía útil. En vista de queexisten diversos alimentos, cada uno de ellos nos proporciona distintos aportes nutricionales, esto varía también en la manera en que se consuman y el metabolismo que poseamos.


Lo que se logracon todo esto es obtener un buen estado de salud. La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social. Es decir, el concepto de salud trasciende a la ausencia de enfermedades yafecciones, esta depende de diversos factores, que de una u otra manera influyen en nuestro bienestar, como lo son el ejercicio físico, el higiene, la nutrición y la salud mental, también esta el ambiente,este es un factor importante en el desarrollo de la salud de los individuos.


Debemos tener en cuenta que el órgano más importante de nuestro cuerpo es el cerebro, ya que este es el encargado decontrolar muchas de nuestras funciones, posee células llamadas neuronas y cumple un papel de suma importancia. Se encuentra alojado en la cavidad craneal y esta constituido por dos hemisferios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS