La alimentacion

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LA ALIMENTACION
Te has preguntado ¿Qué factores debemos tener en cuenta para elegir alimentos que eviten la obesidad? Pues un factor que es importante a la hora de evitar la obesidad es saberelegir alimentos saciantes. Saciantes son todos aquellos alimentos ricos en fibra. Debido a que la fibra retiene agua, lo cual provoca un aumento de volumen en el estómago generando sensación de saciedad.Al sentir esa sensación no comemos sin control y de forma continuada o también conocido como el famoso picoteo.
Y sin embargo hay una pregunta que el mundo se hace, que es el picoteo. El PICOTEOes muy común entre las personas que comen comidas ligeras y después de un rato tienen hambre y con tal de saciar su hambre comen pan, almidones, grasas saturadas, etc. Pero... ¿Cuáles son alimentossaciantes? las verduras y hortalizas en general, algunas frutas, las algas y los alimentos proteicos: como las carnes, ya que permanecen más tiempo en el estómago por ser más difíciles de digerir.
Yaque la alimentación es importante para todo ser vivo hay que hablar de el nuevo mundo: la obesidad infantil.
Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta ytienen más probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. Sobrepeso, obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles.
La obesidad infantil es uno de los problemas de saludpública más graves del siglo XXI. El problema es mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos, sobre todo en el medio urbano. La prevalencia ha aumentado a unritmo alarmante.
Y si bien hablamos de la obesidad infantil hay que hablar de las causas de anorexia en la adolescencia también conocida como la enfermedad de la anorexia nerviosa en los adolescentes.Y en esta etapa los adolescentes son propensos a todo tipo de cosas y por ende, en este sentido los padres deben tener cuidado y cualquier indicio de enfermedad consultar con un especialista. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS