La Alimentacion

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
La comida no saludable y la falta de ejercicio aumentan la obesidad, la hipertensión y la diabetes infantil, así como también aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares en la edadadulta. La alta exposición a publicidad de comida chatarra influye en las preferencias alimentarias de los niños y en sus pautas de consumo.


FIC Argentina (Fundación Interamericana delCorazón-Argentina) alerta sobre la necesidad de generar un cambio en la alimentación infantil hacia el consumo de alimentos más saludables. La Argentina lidera los países de Latinoamérica en la prevalencia deobesidad infantil y esta tendencia tiende a duplicarse en los próximos años si no se toman las medidas adecuadas.

Los principales determinantes de la obesidad infantil son: la publicidad de alimentosno saludables que promueve y aumenta el consumo de bebidas azucaradas y alimentos de escaso valor nutricional ricos en azúcar, sal y grasa, la excesiva oferta y acceso de los niños a este tipo dealimentos y bebidas, la falta de ejercicio físico y de educación y la presencia de mitos en relación a pautas alimentarias.

En Septiembre de 2011, las Naciones Unidas acordaron en una Declaración deEnfermedades No transmisibles, de la cual Argentina es país firmante, en donde se comprometieron a poner foco en la promoción de una alimentación adecuada particularmente en niños, fortaleciendo lacapacidad de las personas para optar por alternativas más sanas. En la Declaración se reconoció que diversos estudios han demostrado que la publicidad de alimentos dirigida a los niños tiene un granalcance y que la publicidad televisiva influye en las preferencias alimentarias de los niños y sus pautas de consumo.

La Lic. Lorena Allemandi, investigadora de la FIC Argentina sostuvo que es “imperiosala necesidad de que el Estado asuma la responsabilidad de desarrollar políticas tendientes a restringir la exposición de los niños a la publicidad de comida chatarra, bebidas azucaradas y mejorar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS