La Alimentacion

Páginas: 64 (15889 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
El rasgo común de este desorden alimenticio, es el intentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejerciciocompulsivo, y/o la purgación después de una comida regular, son los síntomasotros de estos síntomas. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticiosnormales con algunos periodos de restricción. Los anoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman
















Índice
1. Anorexia
2. Definición Bulimia
3. En síntesis
4.Obesidad
5.Desnutrición














TRANSTORNOS DE LA ALIMENTACION

El rasgo común de este desorden alimenticio, es elintentar a como de lugar, mantener el control sobre la cantidad de comida que se ingiere. Periodos de ayuno, conteo obsesivo del contenido calórico de los alimentos, el ejercicio compulsivo, y/o la purgación después de una comida regular, son los síntomas otros de estos síntomas. En muchos casos estas personas aparentan tener hábitos alimenticios normales con algunos periodos de restricción. Losanoréxicos son conocidos por comer "galguerías", particularmente dulces, toman grandes cantidades de café y/o fuman
1. Anorexia
2. Definición Bulimia
3. En síntesis
4. Obesidad
5. Desnutrición

1. Anorexia
Los puntos fundamentales a tratar en esta sección son los siguientes:
• Definición.
• Síntomas.
• Peligros.
• Tratamiento.
a. Definición de Anorexia
La Anorexia esuna enfermedad psicológica con consecuencias físicas. Es el resultado de una intrincada interacción de factores bio-psicosocial (Biológicos, psicológicos y sociales).Usualmente la enfermedad se hace evidente (marcada delgadez, desordenes en la personalidad, etc.), y puede "dispararse" en medio de una crisis generada por circunstancias adversas en la vida de la persona. La Anorexia desencadenadesordenes en el comportamiento alimenticio que alteran de forma total la vida personal, familiar y social del ser afectado.
A la anorexia se le considera un síndrome por lo complicado de su etiología-estudio del origen de las enfermedades- presenta características diferentes encada individuo afectado ya que los traumas subyacentes que pueden originar o contribuir al desarrollo de la enfermedad sonconsecuencia de la experiencia individual del paciente, sin embargo, si no existieran una lista de síntomas y etiologías comunes para la mayoría de los pacientes afectados, no se podría idear una política efectiva para combatirla dentro de los gremios médicos, psicológicos y otras disciplinas relacionadas con su tratamiento.
La Descripción de Anorexia más usada en los últimos años es la que creó laAsociación Americana de Psiquiatría (APA, por siglas en inglés) en 1987.Es este mismo organismo quien maneja la sintomatología más conocida y aceptada en los gremios de la salud física y mental alrededor del mundo, aunque sólo describe con exactitud los rasgos de la enfermedad en su etapa aguda, cuando el ser afectado necesita ser internado para su recuperación. Por esta razón los casos de muchaspersonas que no se ciñen con exactitud a todos los síntomas de esta lista por hallarse en una etapa menos avanzada de la enfermedad, no son diagnosticados como Anoréxicos sino como afectados por un Trastorno del comportamiento Alimentario no especificado de otra manera (NOS, por siglas en inglés).
b. Síntomas de la Anorexia
Para que un médico diagnostique a una persona como anoréxica, esta debepresentar los siguientes síntomas simultáneamente:
1. Rechazo a mantener el peso corporal a nivel o por encima del peso mínimo normal que le corresponde por la edad y la estatura.
2. Temor intenso a aumentar de peso o volverse obeso, aun pesando menos de lo normal.
3. Alteración en la propia percepción del peso, la talla y la silueta corporal.
4. En las mujeres ausencia de por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alimentación
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • Alimentacion
  • la alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion
  • alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS