La alimentación del deportista debe ser ante todo nutritiva

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2015
La alimentación del deportista debe ser ante todo nutritiva. No vale comer cualquier cosa. El deportista debe saber qué come y cuanto come en cada momento. Es decir, que a medida que el atleta vaavanzando en su entrenamiento debe avanzar también su curiosidad y conocimiento sobre la alimentación.
El organismo humano requiere de agua y otras sustancias necesarias para la formación de tejidos –músculos, huesos, dientes, entre otros-, y tener la energía necesaria para moverse y realizar sus actividades diarias, así como mantener el buen funcionamiento del organismo y protegerse de lasenfermedades. Así mismo son indispensables para que crecer y desarrollarse. Estas sustancias se llaman nutrimentos y se encuentran en los alimentos.
Sin embargo, no se trata de comer cualquier alimento, sinode obtener una alimentación que proporcione los nutrimentos que se necesitan de acuerdo a la edad, actividad física, trabajo, sexo y estado de salud. Consumir alimentos en poca o demasiada cantidad,hace que se presenten enfermedades por la mala nutrición como desnutrición y obesidad, o deficiencias de vitaminas y minerales que ocasionan diferentes trastornos.
La dieta debe ser ALTA en:Carbohidratos Complejos: el 55-60% de las necesidades de energía deben provenir de alimentos ricos en carbohidratos, ya que se transforman posteriormente en glucosa, que es la fuente de energía preferida paraque trabajen los músculos. Estos alimentos son el pan, arroz, pasta, cereales de caja, frutas y tubérculos. Se pueden ingerir raciones adicionales de carbohidratos unos días antes de la competencia,para saturar los músculos de glucógeno -la forma como se almacena la glucosa-. Líquidos: debe mantenerse el cuerpo bien hidratado durante y después de los entrenamientos y las competencias.(nutriciondietas.com/guiaparaelfisicoculturista.pdf)









El fisioculturismo, así como los deportes en general requieren una dieta adecuada para conseguir el mayor rendimiento. Es por eso que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos Podemos Y Debemos Ser Creativos
  • Alimentacion nutritiva
  • alimentacion nutritiva
  • Alimentacion Nutritiva
  • Todos deben saber lo violento que puedo ser
  • Ser, deber y deber ser.
  • La Calle Debe Ser De Todos
  • Alimentacion nutritiva o toxica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS